Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Fiesta de Corpus 2019 en Villacondide

Fiesta de Corpus 2019 en Villacondide
Novak cortesía sds
RGB Photosport sds

La Fiesta de Corpus 2019 en Villacondide se celebrará el sábado 22 de junio por todo lo alto con una gran churrascada y el VI Festival de la Sidra de la localidad.

A primera hora de la mañana los vecinos se afanarán en confeccionar las alfombras florales para la procesión. A las 12:30 horas, misa solemne cantada por el coro infantil de Rosita y el coro parroquial, primera comunión y procesión.
Pueden asistir vestidos de primera comunión todos los niños y niñas de la zona y la organización ruega no aparcar hasta las 14:00 horas en el campo de la iglesia y aledaños.

A continuación, sesión vermú para echar los primeros bailes y conversar con los vecinos, amigos y conocidos con la música de Jaime Paredes.

Ya por la tarde, de 18:30 a 21:00 horas, degustación gratuita de sidra de los llagares locales y profesionales acompañada de música ambiente.

Y, a punto de caer definitivamente el sol, gran churrascada de 21:00 a 22:30 horas con reparto, previa presentación de vale, de churrasco a la estaca especialidad "El Pillo", chorizo, pan y postre. El precio del vale será de tan sólo once euros y estará a la venta hasta el 20 de junio en la Sidrería Antolín de Navia y en los domicilios de los miembros de la comisión de fiestas.

A continuación, fiesta y verbena con la música de Jaime Paredes.

Organiza la Comisión de Fiestas de San Cosme y San Damián y colaboran Pomarada J. Antonio Lebredo y vecinos, Casa Furacón, Casa Bernardo Porto, Casa Seis Porto, Casa Balbina Trelles, Casa Feliciana y Hermanos Almeida.

Sin duda, una buena ocasión y una excelente excusa para acercarse a disfrutar de este gran ambiente en una localidad siempre tan acogedora como Villacondide.

Casa El Abad sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Novak sds