Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Festividad de Santa Águeda 2018 en Luarca

Festividad de Santa Águeda 2018 en Luarca
Novak cortesía sds
Gran Vía sds

En Luarca calientan motores para las intensas semanas de fiesta que se avecinan, Santa Águeda, el FestiAMAS resonando, música coral, el esperado San Timoteo y las Fiestas del Rosario, son algunas de las propuestas con las que Luarca se vestirá de gala durante el mes de agosto.

El próximo domingo día 5 de agosto se celebrará la Festividad de Santa Águeda 2018, aunque en la noche del sábado ya habrá verbena de la mano de Havana Espectáculo. Una verbena durante la cual se elegirán a las "Novias de San Timoteo 2018".

A las 11 de la mañana los pasacalles protagonizados por la banda de gaitas Aires de Valdés, anunciarán que Luarca está de fiesta. Pero si aún queda alguien sin enterarse, a las 12 de la mañana estallarán los palenques, tras lo cual se iniciará el Desfile femenino de gigantes y cabezudas al son de las gaitas.

A las 6 de la tarde, se celebrará una misa de hermandad en el Campo de San Timoteo, y posterior procesión de Santa Águeda.

Seguidamente, tendrá lugar la descarga de voladores de repe.

La Fiesta de Santa Águeda 2018 en Luarca se despedirá con la tradicional romería y verbena en compañía de Aires de Valdés y el teclista Pablo Beltrán.

Anúnciate Espacio 5 sds

Envía tu comentario

Blanco cortesia II sds
María Goti sds
Portalin cortesia sds