Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Festival Intercéltico d'Occidente 2009

Festival Intercéltico d'Occidente 2009
Abuelo Justo Extra sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 18 de agosto de 2009

  • del 13 de agosto de 2009
  • al 23 de agosto de 2009
  • Tapia
Goshin sds

Desde mañana jueves, y hasta el domingo 23 de agosto, tendrá lugar en Tapia la XIII edición del Festival Intercéltico d'Occidente. Este año además, la cita aumenta el número de días en los que habrá actos y celebraciones con respecto a ediciones pasadas.

La Banda de Gaitas Occidente, organizadora del evento, ya había anunciado hace un año que la presente edición estaría dedicada a la Bretaña francesa. Este año la programación es de absoluto sobresaliente y tan amplia que os animamos a que entréis en su página para no quedaros con el resumen que os hacemos en QF nosotros.

Entre los eventos y actuaciones que podrán verse a lo largo de todos estos días en Tapia están: un mercado medieval, proyecciones audiovisuales en el Instituto Marqués de Casariego, la exposición "A muyer tapiega" en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas. Otra exposición será "Memorias de otra época", sobre historia tapiega, en el Instituto Marqués de Casariego, de 19,00 a 21,00 horas. Todo ello dentro de una programación cultural que no deja de lado la lengua con el ciclo Culturlingua, en el que se debatirán diversos temas y situaciones de la fala del Occidente.

Habrá exhibición de malabares y fuego, ambientaciones musicales; oiremos la música de la banda de gaitas Marino Tapiega, del grupo folk Ayalga y otros muchos que pasarán por Tapia, como Tuenda (Asturias), Mc Goldrick (Reino Unido), Le Vent du Nort (Canadá) y Maneg Tort (Bretaña). De hecho, el miércoles 19 de agosto, a las 20,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento se presentarán las bandas participantes, que son: Bagad Landerneau, Bagad an Eor Du, Bagad Landerneau, la banda escocesa Williamwood Pipe Band, Banda de gaitas Manxadoira (Pontevedra) y Banda gaites Villa de Mieres.

Aunque no es todo, sí que da una idea de un evento que año tras año se consolida como una de las referencias en el Occidente asturiano. El FIDO 09 promete dar música, debate y un buen lugar para pasar agradables momentos.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
Monolito sds
Novak sds