Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Festival de la Huerta 2019 en Belmonte de Miranda

Festival de la Huerta 2019 en Belmonte de Miranda
Ayuntamiento de Coaña sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 17 de octubre de 2019

  • del 19 de octubre de 2019
  • al 20 de octubre de 2019
  • Belmonte
Monolito sds

Durante los próximos días 19 y 20 de octubre, se celebrará el popular Festival de la Huerta, Escanda y Alimentación 2019 en Belmonte de Miranda.

Belmonte volverá a ofrecer a quienes lo visiten un gran despliegue de sus mejores productos, así como el buen ambiente con el que siempre nos recibe esta villa.

Sábado 19

A las doce de la mañana se inaugurará esta nueva edición del Festival de la Huerta. Media hora más tarde, se hará un guiño a uno de los más tradicionales oficios con la Mayada tradicional de manzana, y posterior degustación de sidra dulce del duerno.

A la una de la tarde, se procederá a elaborar y degustar Cordero Xaldo y Gochu Asturcelta, de la mano de las asociaciones ACOXA y la Asociación Criadores Gochu Asturcelta.

A las cuatro y media, los asistentes disfrutarán del brillante Concierto "Ellas suenan" del Arca de Mozart, a través del cual se hará un reconocimiento a algunas de las mujeres olvidadas de la historia de la música entre los siglos XVI y XVIII.

Entre las cinco y media y las ocho de la tarde, se llevará a cabo un Taller de tortos de picadillo y verduras, de la mano de Pilar Vega de "Desfaciendo maíz".

Finalmente, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, con una mesa redonda sobre "La mujer rural" en la que participarán mujeres de distintos sectores económicos de la comarca.

Domingo 20

A las once de la mañana se abrirá una nueva jornada del Festival de la Huerta.

Entre las once y la una y media de la tarde, se practicará la pesca sin muerte de la mano de la Asociación de pescadores "El Banzao".

A las doce de la mañana, se desarrollará un Taller de mermeladas con frutas de temporada impartido por Pilar Vega de "Desfaciendo maíz". También a las doce de la mañana, y al igual que en la jornada anterior, se practicará la Mayada tradicional de manzana y degustación de sidra dulce del duermo.

A las doce y cuarto, los asistentes podrán saborear deliciosos productos de la huerta a la parrilla. A continuación, a las doce y media, se degustarán carnes de razas autóctonas de la mano de Astur Sabor.

A las dos de la tarde, se procederá a hacer entrega de medallas a los participantes en la pesca sin muerte, acto con el cual se procederá a clausurar el Festival de la Huerta 2019 en Belmonte de Miranda.

RGB Photosport sds

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
María Goti sds
Blanco cortesia sds