Festival de la Huerta 2019 en Belmonte de Miranda

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 17 de octubre de 2019
Del 19 al 20 de octubre de 2019
113 visitas

Durante los próximos días 19 y 20 de octubre, se celebrará el popular Festival de la Huerta, Escanda y Alimentación 2019 en Belmonte de Miranda.

Belmonte volverá a ofrecer a quienes lo visiten un gran despliegue de sus mejores productos, así como el buen ambiente con el que siempre nos recibe esta villa.

Sábado 19

A las doce de la mañana se inaugurará esta nueva edición del Festival de la Huerta. Media hora más tarde, se hará un guiño a uno de los más tradicionales oficios con la Mayada tradicional de manzana, y posterior degustación de sidra dulce del duerno.

A la una de la tarde, se procederá a elaborar y degustar Cordero Xaldo y Gochu Asturcelta, de la mano de las asociaciones ACOXA y la Asociación Criadores Gochu Asturcelta.

A las cuatro y media, los asistentes disfrutarán del brillante Concierto "Ellas suenan" del Arca de Mozart, a través del cual se hará un reconocimiento a algunas de las mujeres olvidadas de la historia de la música entre los siglos XVI y XVIII.

Entre las cinco y media y las ocho de la tarde, se llevará a cabo un Taller de tortos de picadillo y verduras, de la mano de Pilar Vega de "Desfaciendo maíz".

Finalmente, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, con una mesa redonda sobre "La mujer rural" en la que participarán mujeres de distintos sectores económicos de la comarca.

Domingo 20

A las once de la mañana se abrirá una nueva jornada del Festival de la Huerta.

Entre las once y la una y media de la tarde, se practicará la pesca sin muerte de la mano de la Asociación de pescadores "El Banzao".

A las doce de la mañana, se desarrollará un Taller de mermeladas con frutas de temporada impartido por Pilar Vega de "Desfaciendo maíz". También a las doce de la mañana, y al igual que en la jornada anterior, se practicará la Mayada tradicional de manzana y degustación de sidra dulce del duermo.

A las doce y cuarto, los asistentes podrán saborear deliciosos productos de la huerta a la parrilla. A continuación, a las doce y media, se degustarán carnes de razas autóctonas de la mano de Astur Sabor.

A las dos de la tarde, se procederá a hacer entrega de medallas a los participantes en la pesca sin muerte, acto con el cual se procederá a clausurar el Festival de la Huerta 2019 en Belmonte de Miranda.


Otros eventos en Belmonte

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación