Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Feria Tradicional de A Roda 2015

Feria Tradicional de A Roda 2015
Goshin sds

Durante los días 7, 8 y 9 de agosto, tendrá lugar una nueva edición de la Feria Tradicional de A Roda 2015, donde gastronomía, historia, tradición y artesanía volverán a ser los protagonistas.

La actividad en esta localidad tapiega arrancará el viernes día 7, a partir de las 21:30 horas, con la representación de la obra de Alfonso Paso "La caza de la extranjera", a cargo del grupo de teatro San Tirso del Eo.

La entrada, gratuita para los niños, será de tan sólo 1,50 euros. La recaudación, irá en beneficio de los organizadores de la feria.

La jornada del sábado, dará comienzo con la inauguración de la feria a las 11:30 horas. A continuación, a las 12:30 horas, los labores de antaño se abrirán paso de la mano de la Mayega Tradicional con máquina.

Ya durante la tarde, a las 17:00 horas, se disputará una Carrera de cintas a caballo, con posterior entrega de premios.

A las 18:30 horas, baile regional de la mano de la Escuela Municipal de Música y Danza de Tapia de Casariego.

Finalmente, la jornada se despedirá con una queimada popular.

El domingo 9, la apertura de la feria tendrá lugar a las 11:00 de la mañana. Con la llegada del mediodía, vuelve la Mayega Tradicional con máquina y con maye de cuadrilla a cargo del Grupo de Portadores de Tradición Oral de San Tirso del Eo.

A las 17:00 horas, el deporte vuelve a ser el protagonista con el Campeonato-exhibición de bolo rodao, y posterior entrega de premios.

A las 18:30 horas, volverá el viaje al pasado de la mano de una nueva mayega y, finalmente, a las 20:30 horas se procederá a clausurar la feria con la Rondalla Armonía en el Centro Cultural de A Roda.

Además, durante los días que dura la feria, los asistentes podrán visitar una Exposición de fotos antiguas en el Centro Cultural de la localidad.

 

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
Monolito sds
Blanco cortesia sds