Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Feria Tradicional d´A Roda 2018

Feria Tradicional d´A Roda 2018
Gran Vía sds

Durante los próximos días 28 y 29 de julio, tendrá lugar la Feria Tradicional d´A Roda 2018 en la que artesanía y los mejores sabores de la zona irán de la mano.

La localidad tapiega ofrecerá a sus visitantes un amplio programa de actividades a lo largo del fin de semana, programa sobre el que os damos todos los detalles a continuación:

-SÁBADO 28-

A las 10 y media de la mañana, arrancará desde A Roda una Ruta a caballo.

A las 11, tendrá lugar la inauguración oficial de esta nueva edición de la Feria Tradicional.

A las 2 y media de la tarde, el Centro Cultural de la localidad volverá a ser el escenario de la gran Comida popular servida por el Restaurante El Álamo. Quienes deseen asistir a esta comida podrán comprar el vale correspondiente, a un precio de 15 euros, en Casa Camilo, Bar Martínez, Peluquería Mares, o bien a través del propio Restaurante El Álamo.

Con las pilas ya cargadas, a las 4 y media de la tarde se celebrará una divertida Gymkana ecuestre, tras la cual se procederá a la entrega de premios.

A las 6 y media, los niños y niñas de la Escuela de Música y Danza de Tapia ofrecerán una animación folclórica.

Además, a lo largo de la tarde los más pequeños disfrutarán de variados talleres infantiles de modelación de barro, cestería y cocina.

El punto y final de la jornada se pondrá con la Queimada popular en la Taberna El Mulieiro.

-DOMINGO 29-

La segunda jornada de feria abrirá sus puertas a partir de las 11 y media de la mañana y, al igual que el día anterior, los más pequeños disfrutarán de una tarde de diversión en compañía de Jacinta.

A las 6 y media, se celebrará un Taller para adultos sobre cosmética natural impartido por el osteópata y naturópata David Pividal.

Finalmente, a las 9 de la noche se clausurará esta Feria Tradicional d´A Roda en e Centro Cultural, con la brillante actuación de Rondalla Armonía de Tol.

Será, sin duda alguna, un fin de semana para el disfrute y acercamiento al pasado de nuestra tierra, con demostraciones en vivo de oficios tan nuestros como la "mallega", el hilado y cardado de lana o los trabajos en cuero.

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
RGB Photosport sds
Portalin cortesia sds