Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Feria de San Francisco 2018 en Tineo

Feria de San Francisco 2018 en Tineo
Goshin sds

 NOTA DE PRENSA

 (Lunes, 01.10.2018)

 

Asunto: Feria de San Francisco y concursos equino el jueves 4 y avícola el miércoles 3 en Tinéu.

 

El próximo jueves 4 de octubre se celebra en Tineo la tradicional Feria de San Francisco. Desde primera hora de la mañana en el recinto ferial de Santa Teresa se concentrarán cientos de cabezas de ganado bovino y, principalmente, equino procedentes de distintos lugares de Asturias. También se instalarán en la entrada del ferial varios puestos de venta de guarnicionería, ropa, artesanía y alimentación.

Desde las 11 horas se celebra la decimoquinta edición del Concurso de caballos de pastos. Concursan medio centenar de ejemplares selectos de ganaderías de Belmonte, Candamo, Grado y el propio Tineo, que serán valorados por el veterinario Benjamín Pérez Álvarez.

 Durante toda la mañana permanece abierta la segunda exposición avícola de Tineo, en la que participan criadores de Asturias, Galicia y León con más de tres centenares de gallinas de distintas razas, faisanes, perdices y codornices.

El miércoles 3, segundo campeonato de pita pinta de Tineo

El recinto ferial de Santa Teresa acoge también el segundo concurso-exposición avícola de Tineo, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana. Durante la mañana del miércoles, criadores de Asturias, Galicia y León instalarán en las jaulas del recinto ferial más de tres centenares de aves, entre las que se encuentran faisanes, perdices, codornices y gallinas de varias razas españolas y extranjeras.

Durante la tarde del martes se valorarán los ejemplares inscritos para participar en el segundo Campeonato de Pita Pinta Asturiana de Tineo, al que se presentan animales de las cuatro variedades de la gallina autóctona. En este campeonato se concederán tres premios a los mejores ejemplares y un cuarto al expositor local que más animales presente a concurso.

Más información:

- II Concurso-exposición avícola. Emilio Martínez, presidente de Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana, telefono 687 282 946

- XV Concurso de Caballo de Pastos. Agencia de Desarrollo Local: teléfono 985 801 976.

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Gran Vía sds
Novak sds