Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Fallo XVIII Concurso de Cuentos Cortos de Cangas del Narcea

Fallo XVIII Concurso de Cuentos Cortos de Cangas del Narcea
RGB Photosport sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 18 de diciembre de 2020

María Goti sds

-NOTA DE PRENSA-

El jurado del XVIII Concurso de Cuentos Cortos de Cangas del Narcea, ha decidido premiar al leonés Armando Gutiérrez Rodríguez por su obra ‘Divina Providencia’ y al asturiano Pablo Suárez Fernández por ‘Escritora de taces’. Así lo refleja el acta del jurado, formado por Laura Marcos, filóloga, docente, escritora y coordinadora autonómica de la Rede de Normalización Llingüística nos Conceyos; Pilar Arnaldo, filóloga, docente y escritora; Marta López, filóloga, docente y crítica literaria; María Cueto, filóloga, docente e investigadora; y Mónica Rodríguez, responsable del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística de Cangas del Narcea, quien destaca que los dos cuentos están escritos con la corrección que da la experiencia literaria y construyen historias próximas a nuestro propio contexto bien fundamentadas y desarrolladas.

La primera de las historias, de Armando Gutiérrez, está ambientada en Cangas del Narcea y cuenta como narrador testigo con el propio Jovellanos. De este modo, este autor leonés, afincado en Asturias con una trayectoria literaria avalada por premios dispersos por toda nuestra geografía, revalida el premio que ya consiguió en este mismo concurso en 2018.

La segunda obra, de Pablo Suárez, es una narración más introspectiva y centrada en el devenir vital de una persona mental y psicológicamente confundida, pero con el propósito firme de recomponerse y avanzar hacia la reconstrucción de la vida propia, abandonando, para ello, los lazos que la limitan. Su autor, es un escritor más que reputado en Asturias, con un estilo que va del clasicismo al pop, pasando por todo tipo de formatos y estilos. Entre otros premios, ganó en 2017 el Premio Xuan María Acebal de poesía con el poemario Little Babilonia.

Ambos cuentos están disponibles para su lectura en la página de Facebook del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística de Cangas del Narcea. Los premios pretenden ser entregados, si la situación sanitaria lo permite, durante la Semana de las Letras Asturianas de Cangas del Narcea, en el mes de mayo.

 

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
Anúnciate Espacio 2 sds
Blanco cortesia sds