Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Exposiciones temporales en el Palacio Flórez-Estrada de Pola de Somiedo

Exposiciones temporales en el Palacio Flórez-Estrada de Pola de Somiedo
AsturEvento sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 30 de agosto de 2018

El Hotel Palacio Flórez-Estrada de Pola de Somiedo ofrece hasta el 31 de marzo de 2019 cinco exposiciones temporales en torno al mundo de la mujer que tienen una gran calidad e interés para quienes quieran disfrutar de las mismas. 

Por un lado, "Mujeres artistas: otra historia por descubrir", pretende reconocer y homenajear a mujeres, que a lo largo de la historia y hasta la actualidad, trabajaron como pintoras, escultoras, fotógrafas, y descubrir con ellas las razones por las que prácticamente no las conocemos. Surge del deseo de un grupo de madres del AMPA del colegio El Sol de Madrid que querían que en sus pasillos se reconociera y celebrara la vida y obra de mujeres artistas. Encina Villanueva Lorenzana se encargó de su selección y la redacción de los textos.

Otra de las muestras temporales que se podrá visitar en el Flórez-Estrada será "De trocitos", de Macamen de Vega, en la que se reflejan los momentos vividos con las personas que Macamen se encuentra en su vida y que han ocupado y ocupan un lugar en su corazón, momentos que ella desea compartir con otras personas a través de estas obras.

Y, hasta mediados del mes de septiembre podremos disfrutar de la exposición "Microrelatos" de María Cimadevilla. Niños y niñas son los mejores proveedores de historias. Su mente es más libre y más poderosa. No hay acto de mayor generosidad que cederte una historia, cita María.

Encontramos otra propuesta que se presenta con el título "Tucheze y tusome: Juguemos y Leamos. Arte y educación transformadora".

Tucheze, Juguemos, es una exposición sobre el trabajo artístico que realiza Matumaini en zonas rurales  asturianas y en el noroeste de Tanzania, promoviendo talleres de pintura, acrobacias, música y barro que sirven para eliminar estereotipos sobre la realidad africana, acercando otras realidades desde el arte, y promover modelos de educación más creativos. Tusome, Leamos, es una propuesta de poesía social con una selección cuidada de poemas pertenecientes a poetas de diferentes lugares que hablan, de una u otra forma, de derechos de la infancia. De este modo, se acerca la poesía a los alumnos de la zona rural.

Por último, la exposición "Vertidos" de José Arias con sus cuadros de gran formato homenaje al pintor Turner, y con el agua como punto común de todas sus obras.

 

Casa El Abad sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
María Goti sds
Novak sds