Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Exposición fotográfica en Oviedo: "Tucheze: juguemos"

Exposición fotográfica en Oviedo: "Tucheze: juguemos"
Casa El Abad sds
Monolito sds

El Centro Cultural Manglar, en Oviedo, acogerá del 5 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019 una exposición fotográfica titulada "Tucheze: Juguemos", de David Iglesias y Matumaini.

Se trata de una muestra que forma parte del proyecto "Arte y educación transformadora" y que promovió talleres artísticos en diversos colegios rurales de Asturias entre 2012 y 2017 para que alumnado de entre cuatro y diecisiete años se acercase a la realidad del continente africano, desde las artes y los talentos.

Matumaini, creada en 2009 con el objetivo de proteger y promover los derechos de la infancia y la juventud, desarrolla sus acciones en el noroeste de Tanzania y en varias regiones españolas.

Por su parte, David Iglesias Santos es licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo y máster en cine y audiovisual contemporáneo; es fotógrafo de vocación y colaborador habitual de Matumaini desde 2014 y ha realizado varias visitas al proyecto de la asociación en Tanzania, realizando varios trabajos video-fotográficos con el objetivo de vincular el arte a los derechos de la infancia. Su trabajo trasvasa el protagonismo a las personas retratadas con mucha sensibilidad y empatía.

El local Manglar está situado en la calle Martínez Vigil 14 de Oviedo.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

AsturEvento sds
Artesanamente sds
Novak sds