Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Exposición fotográfica en Boal

Exposición fotográfica en Boal
Portalin cortesia II sds
Javier García L.

Publicado por Javier García L. el 9 de noviembre de 2009

  • del 12 de noviembre de 2009
  • al 27 de noviembre de 2009
  • Boal
Monolito sds

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Boal recibirá, desde el próximo jueves 12 de noviembre, hasta el 27 de este mismo mes, y dentro de la Obra Social y Cultural de Cajastur, la exposición fotográfica Niños de la calle, de la fotógrafa ovetense Mercedes Blanco.

El niño de la calle es un reportaje fotográfico realizado en Colombia y que gira en torno a la problemática de los niños que hacen de la calle su hogar y medio de vida.La muestra recoge una serie de imágenes que reflejan la situación de estos niños: su vida, organización y estructura social en grupos o galladas dirigidas por un líder, jerarquía de valores, comportamientos, adicción a las drogas, relaciones, sustento.

El reportaje fotográfico ha sido realizado por Mercedes Blanco, que se desplazó a la ciudad de Bucaramanga (Colombia) para tomar contacto con estos niños y luego plasmar a través de imágenes su problemática.

Mercedes Blanco estudió en la Escuela de Arte de Oviedo, en el International Center of Photography y Visual Arts of Desing de Nueva York y en la École Nationale de la Photographie de Arles. Realizó diversos talleres, trabajó como ayudante del fotógrafo Alan Kaplan y como profesora adjunta con Richar Sandler en Nueva York.

El horario de visitas será de 12:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas (los domingos abrirá sólo en horario de mañanas).

Anúnciate Espacio 5 sds

Envía tu comentario

Inés Hurtado sds
María Goti sds
Novak sds