Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Exposición fotográfica en Boal

Exposición fotográfica en Boal
AsturEvento2 sds
Javier García L.

Publicado por Javier García L. el 9 de noviembre de 2009

  • del 12 de noviembre de 2009
  • al 27 de noviembre de 2009
  • Boal

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Boal recibirá, desde el próximo jueves 12 de noviembre, hasta el 27 de este mismo mes, y dentro de la Obra Social y Cultural de Cajastur, la exposición fotográfica Niños de la calle, de la fotógrafa ovetense Mercedes Blanco.

El niño de la calle es un reportaje fotográfico realizado en Colombia y que gira en torno a la problemática de los niños que hacen de la calle su hogar y medio de vida.La muestra recoge una serie de imágenes que reflejan la situación de estos niños: su vida, organización y estructura social en grupos o galladas dirigidas por un líder, jerarquía de valores, comportamientos, adicción a las drogas, relaciones, sustento.

El reportaje fotográfico ha sido realizado por Mercedes Blanco, que se desplazó a la ciudad de Bucaramanga (Colombia) para tomar contacto con estos niños y luego plasmar a través de imágenes su problemática.

Mercedes Blanco estudió en la Escuela de Arte de Oviedo, en el International Center of Photography y Visual Arts of Desing de Nueva York y en la École Nationale de la Photographie de Arles. Realizó diversos talleres, trabajó como ayudante del fotógrafo Alan Kaplan y como profesora adjunta con Richar Sandler en Nueva York.

El horario de visitas será de 12:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas (los domingos abrirá sólo en horario de mañanas).

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
RGB Photosport sds
Novak sds