Exposición fotográfica en Boal
La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Boal recibirá, desde el próximo jueves 12 de noviembre, hasta el 27 de este mismo mes, y dentro de la Obra Social y Cultural de Cajastur, la exposición fotográfica Niños de la calle, de la fotógrafa ovetense Mercedes Blanco.
El niño de la calle es un reportaje fotográfico realizado en Colombia y que gira en torno a la problemática de los niños que hacen de la calle su hogar y medio de vida.La muestra recoge una serie de imágenes que reflejan la situación de estos niños: su vida, organización y estructura social en grupos o galladas dirigidas por un líder, jerarquía de valores, comportamientos, adicción a las drogas, relaciones, sustento.
El reportaje fotográfico ha sido realizado por Mercedes Blanco, que se desplazó a la ciudad de Bucaramanga (Colombia) para tomar contacto con estos niños y luego plasmar a través de imágenes su problemática.
Mercedes Blanco estudió en la Escuela de Arte de Oviedo, en el International Center of Photography y Visual Arts of Desing de Nueva York y en la École Nationale de la Photographie de Arles. Realizó diversos talleres, trabajó como ayudante del fotógrafo Alan Kaplan y como profesora adjunta con Richar Sandler en Nueva York.
El horario de visitas será de 12:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas (los domingos abrirá sólo en horario de mañanas).
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario