¡No te pierdas nada!
Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.
Uno de los platos fuertes de las próximas fiestas de Nuestra Señora de la Barca, en Navia, tendrá lugar el primer día, con la ya bautizada Noche de Estrellas, contando con la presencia de Ken Song, Paco Arrojo, Toni Amboaje y Mario Álvarez, quien ha accedido a responder a las preguntas de QueFemos:
- QueFemos: ¿Por qué la música? ¿qué te impulsó a querer subirte a un escenario ya desde pequeño? :
- Mario Álvarez: La verdad que mis padres fueron un poco responsables de ello, yo era muy pequeño y me gustaba canturrear por casa. Ellos veían que lo vivía y que no paraba de escuchar música todo el día, así que con 10 años mi madre me llevo al casting del concurso musical Veo Veo y digamos que ahí empezó un poco todo...
- QF: ¿Qué queda del Mario que empezó en Static Dasters y Tekila? :
- MA: Yo creo que soy como siempre, sigo haciendo las mismas cosas que hace años y tengo los mismos hobbies. Eso sí, creo que he evolucionado como persona y sobre todo como artista. Esa época en el grupo de rock y en la orquesta fue genial, pero tenía muchas cosas que pulir y mejorar y, gracias a dios, hoy en día me noto mucho más seguro y con más tablas a la hora de afrontar diversas situaciones encima de un escenario, o también más tablas a la hora de cantar o afrontar una canción...si te tuviera que decir algo que queda siempre de Mario Álvarez es la ilusión y la pasión por la música, eso es así desde el primer día.
- QF: Has tocado muchos géneros, ¿te sientes cómodo tocando todos los palos? ¿o es inevitable acabar decantándose por uno con el paso del tiempo?
- MA: Me gusta cantar de todo, la verdad es que a veces pienso en sacar un disco de diferente estilo jajaja me gusta mucho el pop rock, la música más latina, las rancheras mexicanas y también la música clásica, ¡es un género que espero poder interpretar dentro de poco tiempo! A día de hoy, me siento cómodo cantando de todo un poco.
- QF: ¿Es difícil entrar y hacerse un hueco en un mundo tan complicado? ¿Hay un mensaje de optimismo para los que empiezan?
- MA: Sí es difícil y hoy en día muchísimo más...estamos en el peor momento de la industria musical, por lo cual tener opciones para salir al mercado es difícil, las ventas son muy bajas en general, por lo que las discográficas apuestan bastante hoy en día por el producto del momento, no se tiene la paciencia que había años atrás para darle evolución y desarrollo a un artista y grupo...sino que como el primer CD o single no funcione es complicado que sigan apostando...el único mensaje tanto para los que empiezan como para los que llevamos años luchando es el mismo: trabajar, luchar, constancia y ser fuerte mentalmente.
- QF: Giras, conciertos, presentaciones...¿llega a afectar a tu vida personal el pasar mucho tiempo fuera de casa?
- MA: Bueno...gracias a dios la gente que está a mi alrededor sabe a qué me dedico y qué me gusta, por lo cual lo entienden y lo respetan. Soy yo a veces el que echa en falta a sus seres queridos cuando está una semana o dos a 1000 km de distancia de casa por poner un ejemplo jejeje.
- QF: ¿Qué hay de personal, de tí mismo, en las letras de tus canciones?
- MA: De todo un poco, me gusta cantar canciones que expliquen alguna situación vivida en el pasado o que estoy viviendo en el momento, mismamente "Me equivoqué" que es mi último single, es una canción que cuenta una etapa en mi vida que, por desgracia, recuerdo con rencor e impotencia, y la canción en sí es la mejor manera para contársela a la gente y que ell@s se vean también reflejad@s.