¡No te pierdas nada!
Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.
Madrileño de nacimiento, pero naviego de adopción, Juan Antonio Medina del Río, gerente de la tienda Spainphone Usera habla para QueFemos sobre la nueva tienda instalada en el distrito madrileño de Usera, sobre telefonía móvil y de los proyectos para este 2013 recién comenzado.
QueFemos: ¿Cómo nace Spainphone Usera?
Juan Antonio: Spainphone Usera nace en el mes de agosto, con una imagen llamativa y la vez innovadora en la zona sur de Madrid.
QF: ¿Qué servicios ofrece?
JA: Nuestros principal servicio es la venta de telefonía nueva y libre, sin ataduras a largos contratos, también prestamos el servicio de liberación tanto en la tienda como online, tan sólo facilitando el código imei con un servidor propio.
En Spainphone Usera también reparamos todo tipo de telefonía móvil, estando especializados en las más importantes marcas.
QF: ¿Se han cumplido las expectativas iniciales en cuanto a la aceptación y asentamiento de la tienda?
JA: Si, a corto plazo notamos la crisis que esta sufriendo nuestro país, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados y tenemos que seguir trabajando para intentar crecer poco a poco dando el mejor servicio a nuestros clientes.
QF: ¿Han sido difíciles los comienzos?
JA: Como en todo negocio que abre sus puertas los inicios son complicados.
QF: ¿Cómo se integra la tienda online y la física?
JA: La tienda online nos abre las puertas a muchos mas clientes, cada vez la gente busca más ofertas por Internet, y no solo para comprar online, sino para acercarse a nuestra tienda.
QF: ¿Es difícil conducir las dos?
JA: Difícil no, pero hay que dedicarles mucho tiempo tanto a una como a otra, pero una sin la otra no funcionarían.
QF: ¿Están las tiendas online comiéndole terreno a las tiendas tradicionales?¿o la gente sigue prefiriendo, según qué productos, acudir a que les recomiende un profesional?
JA: Cada vez el mercado de Internet factura más, pero la mayoría de las personas prefieren venir a la tienda a comprar los teléfonos e informarse mejor de cómo funcionan.
QF: El sector de la telefonía móvil es muy competitivo en cuanto a precios, ¿se ha notado la crisis de los últimos años? ¿dificulta mucho la venta?
JA: Los terminales bajan de precio muy rápidamente, salen muchos modelos nuevos cada poco tiempo, antes no notábamos esos costes ya que eran subvencionados por las compañías, ahora mismo ya no los subvencionan a no ser que contrates una tarifa costosa y de duración de 24 meses.
QF: ¿Qué proyectos de futuro se presentan?
JA: Seguir trabajando, expandir la marca online, abaratar los productos y dar un buen servicio a nuestros clientes.
QF: Una predicción de futuro para el negocio de la telefonía móvil para este 2013...
JA: La telefonía libre cada vez va a ganarle más terreno a los terminales que ofrecen las operadoras, hoy en día cada vez más clientes optan por operadoras virtuales.