Entrevista a Benito Ros

No disponemos de imagen
Publicado por Javi el 07 de enero de 2013
140 visitas

Con un palmares como el suyo (8 campeonatos del mundo, 4 copas del mundo, 1 campeonato de Europa, 9 campeonatos de España...), el navarro Benito Ros sigue con la ambición intacta, fruto del trabajo y de seguir divirtiéndose con lo que hace.

Navia podrá disfrutar, el próximo viernes 11 de enero con la exhibición del mejor piloto de trial de la historia, a celebrar en la zona de la Dársena/Jardinillos (aún por determinar), un espectáculo que no hará más que las delicias de todos los aficionados a las dos ruedas, quienes están de enhorabuena en estas últimas fechas.

Benito ha accedido a responder a las preguntas de QueFemos, en la entrevista que os detallamos a continuación:

QueFemos: ¿Recuerdas tu primera bici? 

Benito Ros: No estoy seguro de mi primera bici, creo que una que tenia carenado tipo moto, el cual creo que se lo termine quitando. Mi primera bici de trial si que estoy seguro, fue el regalo de comunión de mi abuela.

QF: ¿Y el día en que le quitaste los ruedines?

BR: Yo creo que nunca he llevado ruedines.

QF: ¿Qué/quien te impulsó hacia las dos ruedas?

BR: Supongo que a mi padre le hacía gracia que mi hermano y yo anduviéramos en bici desde pequeños, así que no me acuerdo muy bien, pero después por el sitio donde vivimos la bici se convertía en un medio de transporte, también era una herramienta de juego, ya que estábamos rodeados de montes, cuestas, piedras, saltos…  Así que se puede decir que ha sido algo natural el que yo siempre estuviera cerca de una bici.

QF: En una edad en la que la mayoría de los chicos juegan al fútbol/baloncesto...¿te sentías distinto al resto?

BR: Yo  también jugaba al futbol… pero también en mi pueblo éramos un buen grupillo de amigos que andábamos es bici de aquí para allá todo el día.Más adelante cuando estos chicos dejaron de andar en bici, lo mío mas que una simple  afición, lo convertí en mi deporte, desde luego que la rama que escogí era algo diferente, pero precisamente por eso para mí era algo especial.

QF: En esta época de tecnología, videojuegos y televisión, ¿se está acabando con los juegos en la calle? ¿Hay menos niños aficionados a las dos ruedas?

BR: Yo sigo viviendo en el pueblo que te comentaba antes, y sigo viendo a bastantes niños con la bici de aquí para allí, a parte, en la escuela que tenemos de trial, veo que a los niños les gusta mucho el trial. Pero puede ser que las maquinitas hayan hecho mas sedentarios a algunos niños.

QF: ¿Cuánto hay de talento y cuánto de entrenamiento en los resultados obtenidos?

BR: Para llegar a donde he llegado, creo que tiene que haber mucho de ambas cosas.

QF: Con un palmarés como el tuyo, ¿se llega uno a acomodar? ¿O el truco está en nunca dejar de plantearse nuevos retos?

BR: No busco un número determinado de títulos, pero a día de hoy sigo con la ambición de ir a una competición y hacerlo lo mejor posible e intentar ganar. Es esto lo que hace que día  a día entrenes y mejores.

QF: Aunque parezca un deporte individual, afirmas que tu equipo es muy especial, ¿quien te apoya/sigue en tu día a día?

BR: Cuando estas tan dedicado a algo, siempre necesitas alguien que te apoye en lo que haces y te ayude a llevarlo a cavo, esa persona quien esta día a día es mi pareja. Después, tengo un amigo que también hace trial que ayuda mucho a llevar losentrenamientos, y por ultimo en las competiciones donde necesitas mas soporte, tengo la ayuda de una familia de italianos.

Todos estos hacen que sea mas sencillo alcanzar los objetivos que te propones.

QF: ¿Es el trial un deporte minusvalorado por los medios de comunicación?

BR: Desde luego, todavía hay mucho que mejorar en lo que a medios se refiere, además seria una muy buena herramienta para hacer crecer este deporte tan espectacular.

QF: ¿Qué objetivos te planteas para este 2013?

BR: El año pasado tuve muchas dificultades para llegar al nivel de competición debido a un problemilla en la rodilla, este año que me siento mejor espero poder prepararme mejor e ir a las competiciones con mas confianza. Los objetivos míos siempre han sido, hacerlo lo mejor en las competiciones oficiales. Por poner una referencia, el 2010 conseguí todos los títulos posibles en un año, así que el punto de referencia es ese, es complicado pero posible.



Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación