Entrevista a Abraham Roqueñi

No disponemos de imagen
Publicado por Javi el 11 de octubre de 2011
242 visitas

Con un palmares para envidiar, el deportista cantabro Abraham Roqueñi, luchador de Muay Thai, Kickboxing y Full Contact, ofrecerá el próximo 15 de octubre un seminario de artes marciales en Navia. "El Demonio", como así es apodado, ha accedido a contestar nuestras preguntas

QueFemos- ¿Cómo se inicia uno en este duro deporte? ¿Es difícil llegar a hacerse un hueco entre los más grandes?

Abraham Roqueñi- Empiezo desde niño practicando Karate, fui campeón de España de Karate varias veces y formé parte de la selección española. A los 12 años compagino el Karate con Kick Boxing, pero con el tiempo me decanto por la competición en Kick Boxing ya que me gustaba mas el contacto la realidad del combate.

Si es muy duro no solamente por el sacrificio que conlleva entrenar, competir y al mismo tiempo tener que trabajar, ha sido un camino de muchísimo trabajo, de satisfacciones y también de desilusiones pero cuando algo te apasiona sigues adelante y el esfuerzo merece la pena con creces.

QF- ¿De dónde procede el apodo de "El Demonio"?

AB- Pues surgió hace muchos años en Thailandia la primera vez que fui a entrenar allí, entre bromas con mi entrenador (Pedro) y un compañero del gym.

QF-  De la multitud de combates que has disputado, ¿cuál ha sido el momento más complicado/duro? ¿y el más positivo?

AB- El combate más duro fue contra el francés Ryad Rekis, fue un rival muy duro y sufrí bastante para ganarle. Momentos positivos hay muchos y multitud de anécdotas en tantos años. Quizá uno de los mejores la primera vez que me proclamé Campeón del Mundo y después de mucho trabajo estar donde estoy ahora.

QF- ¿En qué se piensa antes de subir al ring?

AB- Sólo pienso en el combate, lo veo en mi cabeza mil veces y visualizo al rival y la estrategia que he preparado con mi entrenador. Sólo pienso en eso.

QF- ¿Cómo es tu rutina diaria? ¿es diferente según el tipo de combate que se aproxime?

AB- Siempre estoy en un nivel alto de forma pero cuando se aproxima un combate intensificamos más el trabajo. Combino Kick Boxing con carrera y trabjo de musculación. Siempre hay una base común a todos los combates y después un trabjo específico dependiendo del rival.

QF- ¿Y cómo es Abraham cuando no está entrenando? ¿Llega uno a olvidarse de la competición?

AB- Tengo mis aficiones pero generalmente mi vida gira en torno al Kick Boxing.

QF- Hablemos de la cantera, ¿cómo es la situación actual en España? ¿hay un buen futuro?

AB- Creo que hay buena cantera y el futuro está asegurado, pues en muchos clubs se está haciendo un buen trabajo.

QF- ¿Qué se va a encontrar la gente de Navia el próximo 15 de octubre? ¿En qué consiste el seminario?

AB- Pues con un Abraham con muchas ganas e ilusión de agradaros y con vistas puestas en el próximo día 24, pues como ya sabeis nos volvemos a marchar a Thailandia a la semifinal del Thai Fight.

El seminario consistirá en técnicas y sistemas de trabajo típicas de nuestra escuela. Esperamos que os gusten y que lo pasemos bien, y como siempre decimos, si algo os sirve y podeis sacar provecho de algo pues...



Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación