Entrega del Galardón Mujer Rural 2020 en Cangas del Narcea

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 15 de octubre de 2020
El 15 de octubre de 2020
75 visitas

-NOTA DE PRENSA-

Las cuarenta trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Cangas del Narcea han recibido esta mañana el galardón Mujer Rural 2020, que ha entregado el alcalde, José Víctor Rodríguez y la concejala de Salud Pública, Mujer, Igualdad y Derechos Sociales, Carmen López, a cinco de las trabajadoras, que acudieron al acto representando a sus compañeras.

Carmen López fue la encargada de dar a conocer la creación de este galardón, que por primera vez se entrega en el concejo con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, “con el objetivo de empoderar y reconocer la labor de las mujeres, empresas, asociaciones o colectivos implicados en mejorar la calidad de vida de nuestro municipio”, ha manifestado la edil, quien explicó que este galardón se ha creado en el seno del Consejo Municipal de la Mujer, quien se encargarán en el futuro de decidir quiénes serán las galardonadas. López se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo de las auxiliares, “que se hizo más visible aún si cabe durante la crisis sanitaria que estamos viviendo”. Durante su discurso la concejala se puso en la piel de una de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, con el objetivo de hacer ver la labor que realizan, convirtiéndose en cocineras, limpiadoras, peluqueras, psicólogas, estilistas, enfermeras, vigilantes, cuidadoras, amigas, compañeras y confidentes.

El alcalde ha querido poner en valor “el trabajo esencial”, que llevan a cabo todas las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, haciendo hincapié en la labor realizada durante el Estado de Alarma, “trabajaron muy duro en la residencia de mayores Hogar San José para evitar que el virus se propagase”, ha recordado el regidor, quien hizo una clara apuesta por los Servicios Públicos en el medio rural. Rodríguez también ha recordado que las cuarenta trabajadoras de este servicio “atienden a 222 familias de todo el concejo”, una situación a destacar, dada la dispersión y el envejecimiento de la población canguesa.

Las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio cumplen una labor esencial para prevenir y evitar el internamiento en residencias de las personas mayores, pudiendo permanecer los usuarios en su domicilio habitual con su acompañamiento. Además potencia las relaciones sociales, paliando el aislamiento y la soledad, que de no ser por este servicio, podrían sufrir los mayores del medio rural. Los hábitos de vida saludable son otro de los puntos que se potencian a través de estas trabajadoras, quienes también ayudan a los cuidadores de personas dependientes, colaborando en su cuidado.

La biblioteca del Parador de Corias fue el escenario elegido para entregar este reconocimiento, en un acto restringido y sin público, en el que las galardonadas quisieron agradecer a las familias y usuarios del servicio, al Consejo Municipal de la Mujer, a la concejala de Igualdad y al propio alcalde la entrega de este galardón, “nos sentimos halagadas por este reconocimiento a nuestra labor”, ha manifestado Marifé Lorido López, quien actuó de portavoz de todas las galardonadas, y quien destacó que pese a las dificultades de su trabajo, “nos resulta muy gratificante y es absolutamente vocacional”

Las homenajeadas recibieron una figura exclusiva de metacrilato, diseñada por Gráficas Verano, y que representa el empoderamiento de la mujer rural, en el que se puede ver el símbolo de Venus, junto a la gráfica de “Mujer Rural”, sobre una madera en la que se puede leer “Galardón de reconocimiento a la labor de las mujeres rurales 2020, concedido a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio”. Las cuarenta mujeres también recibirán en los próximos días un pin, con la misma imagen del galardón, para que recuerden cada día, que han sido homenajeadas en el Día Internacional de la Mujer Rural por el gran trabajo que realizan.

 


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación