Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

El regreso de Exkalibur

El regreso de Exkalibur
RGB Photosport sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 12 de junio de 2009

Goshin sds

Hablar de Exkalibur, es referirse a una etapa musical de una banda de "metal", que a día de hoy cumple ya doce años. En un principio (1997), cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 13 y 16 años, se juntaban en Luarca para formar un grupo sin ningún tipo de limitaciones musicales, siempre dentro del rock. A raíz de ello, surgen en el tiempo (durante los nueve años posteriores), diversos integrantes, llegando a compartir escenario hasta nueve músicos. En la actualidad, de esos nueve músicos continúan sólo cuatro, que son:

Richard de la Uz - Voz.

Carlos Crespo "Carlinos" - Guitarra.

Pedro Luis Álvarez - Bajo.

Jorge Rodríguez - Batería.

Poseen un currículum muy extenso a sus espaldas, en el que destacan la grabación de una maqueta auto-editada "In the days of King Arthur" (2000) y de un disco no editado "Más allá" (2004), ambos con el trabajo como productor de A. R. Berdiales. Han cosechado varios triunfos en diversos concursos en directo, como la llegada a la semifinal del concurso de maquetas de Moratalaz 2001 (Madrid), la final del Emergenza 2006(Barcelona), el 1º puesto en el Ribeira-Rock 2003(A Coruña) y el 2º puesto en el Llanera Suena 2009(Posada de Llanera) que les ha abierto las puertas para grabar su primer disco oficial.

El proyecto "Exkalibur", desde 2006 hasta marzo de 2009, había permanecido inactivo y ahora, tras el éxito del premio recibido en su última aparición en directo, preparan su vuelta con más ganas y a lo grande (con un disco bajo el brazo).

La grabación del disco se realizará en los estudios "Luna Music" y estará a cargo de Roberto Junquera, conocido por su gran actividad en el panorama musical asturiano (gaitero, técnico de sonido en directo, teclista en el grupo Avalanch, productor de diversos grupos asturianos como El Sueño de Morfeo o Stukas, etc.)

Exkalibur actualmente está elaborando las canciones para este disco y ultimando un estilo, que se aleja ya de la etiqueta "Heavy Metal" que les caracterizó hasta la fecha, y que los integrantes de la formación actual definen como "Metal", más duro, pero que a su vez pretenderán hacer más afín al mayor número de público posible.

Para información más detallada sobre este grupo visita:

http://www.exkalibur.net

http://www.myspace.com/exkaliburluarca

Para escuchar sus trabajos musicales visita:

http://www.lastfm.es/music/Exkalibur

Abuelo Justo Extra sds

Comentarios

Jose Rapper

Jose Rapper

10 de junio de 2009 a las 15:02

Interesante regreso!

Rivers

Rivers

10 de junio de 2009 a las 14:53

Por cierto, ¿qué fue del gran A. R. Berdiales? Hace años que no aparece ninguna maqueta suya...

Envía tu comentario

Inés Hurtado sds
RGB Photosport sds
Novak sds