Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

El rap que suena desde Luarca

El rap que suena desde Luarca
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 4 de julio de 2009

InésHurtado sds

En Luarca se mueve el arte, la música y el cine. Los jóvenes reclaman a fuerza de sonidos, imágenes y letras el espacio merecido, un nuevo pulso al tiempo, una voz propia que llegue más allá de su ancho eco. Es el caso de Green Coast Finest, un grupo de rap que suena desde el concejo de Valdés.

Tras varios años desarrollando proyectos en solitario en Luarca, con alguna que otra actuación juntos, GC FAM comienza a tomar forma en septiembre de 2009 cuando Juanma (aka Johnma Santos), que ya previamente había sacado su maqueta "Level Three", una demo con el productor de Otur, David La Casta, titulada "The cool" y una mixtape, "Deluxe Edition"; y Ernesto (aka ERF), que también había hecho varias canciones, deciden hacer algun tema juntos como parte de futuras colaboraciones.

Tras varios meses, y después de llevar tiempo haciendo sus cosas y habiendo sacado una maqueta titulada "Estilista de pensamientos", se incorpora al proyecto Ismael (aka Garavis), y deciden hacer una mixtape los tres juntos, que llevaría por título el que finalmente se otorgó al proyecto: "Green Coast Finest".

A partir de ahí, es el productor Mateoh, también de la Villa Blanca, el que empieza a suministrar con sus instrumentales a sus nuevos tracks, incorporándose definitivamente al proyecto, y los cuatro empiezan a desarrollar bajo el nombre de GC FAM la mixtape "Green Coast Finest".

Desde entonces GC FAM ha llevado a cabo varios conciertos por el Occidente de Asturias. Entre los lugares que han visto sus actuaciones están el polideportivo Pedro Llera Losada de Luarca, el Skate Park de Navia en el día de su inauguración, y la Discoteca Rebolú, en la que compartieron cartel con Round Killa.

El grupo anuncia que éste no será el último trabajo que realicen juntos, y mucho menos en solitario, por lo que saltarán las noticias y habrá que estar atentos a lo que nos deparan los próximos meses.

LA MIXTAPE


Por fin, después de meses de espera ya esta aquí la mixtape de GC FAM, "GREEN COAST FINEST" (Garavis, ERF, Johnma Santos y Mateoh a las producciones), una creación que trae un soplo de aire fresco a la escena rap desde Luarca. Cuenta con las colaboraciones de DFC of G Riddaz desde Gijon y de Elvis
en el beat del track numero 2 desde Oviedo. Asimismo el grupo agradece a DMN Producciones las portadas y a todos los que los apoyaron y siguieron desde el principio.

Puedes descargarla desde los siguientes links:

http://www.megaupload.com/?d=X9F6DZ57

www.myspace.com/ritmoypoesiaerf

www.myspace.com/johnmasantos

www.myspace.com/garavis

www.msypace.com/mate33700

Inés Hurtado sds

Comentarios

Santos

Santos

29 de junio de 2009 a las 22:21

yego lo bueno......GC FAM BABY!!!-------HA!

RESPECT&PEACE!!!

Jose Rapper

Jose Rapper

29 de junio de 2009 a las 13:46

Yo Kick it.

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Gran Vía sds
Novak sds