Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

El Programa de Control Domiciliario Avanzado de Coaña está teniendo un gran éxito

El Programa de Control Domiciliario Avanzado de Coaña está teniendo un gran éxito
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 20 de enero de 2021

Goshin sds

NOTA DE PRENSA-AYUNTAMIENTO DE COAÑA

Cuatro meses después de la puesta en marcha del programa CDA (Control Domiciliario Avanzado) por parte de los Servicios Sociales Municipales, podemos confirmar el éxito en cuanto a inscripción y grado de satisfacción por parte de los usuarios se refiere.

Este programa, consiste en el control de la tensión arterial por parte de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento, con un tensiómetro digiral, a aquellas personas usuarias que precisen de esta supervisión con la periodicidad que el Centro de Salud determine.

A su vez, disponen de un pulsioxímetro con el que tener acceso directo a la oxigenación, parámetro fundamental para calibrar el grado de afectación física en caso de deterioro del estado general.

Va dirigido a las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio o convivientes que puedan precisar de este control por su situación clínica.

Las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Coaña, han sido formadas por personal sanitario para poder colaborar en la implantación de este programa, habiendo solo establecidas las cifras a partir de las cuales se debe avisar al servicio sanitario desde el propio Centro de Salud.

En la actualidad, el programa CDA cuenta con 51 personas beneficiarias, estando pendientes de consentimiento para incorporarse al mismo, otras 9.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, consideramos que, con la puesta en marcha de este programa, logramos dar un paso más en pro del bienestar de nuestros mayores, estando al lado de uno de los colectivos más vulnerables.

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
RGB Photosport sds
Nedi Mallada (Extra) sds