El pesquero Aldebarán: nuevo símbolo de Oviñana
El mirador del Canto de Cueva, en el entorno del faro Vidio, no volverá a ser el mismo desde el sábado 1 de agosto de 2015. Y es que a las 19:00 horas se dará por inaugurado el pesquero Aldebarán, en Oviñana, en el concejo de Cudillero, un barco completamente restaurado por la Asociación de Vecinos San Roque y Oviñana Turismo & Ocio.
La embarcación, tras muchas jornadas de limpieza, tratamiento de la madera, pintura... luce tal y como salió del taller donde fue construida allá por 1964.
Una botella de sidra, la bebida astur por antonomasia, será la encargada de romper contra el casco y bautizar así de forma simbólica al Aldebarán, desde mañana, nuevo símbolo para la localidad de Oviñana.
Acompañarán el acto las actuaciones del Coro de Oviñana, gaiteros, la celebración de una tradicional espicha y el colofón que supondrá el II Atardeceres Musicales con Quartetto Enarmonía, una actuación promocionada por CETA, Cudillero Empresas de Turismo Asociadas, que comenzará a las 20:00 horas.
Desde la organización aseguran que "con este nuevo atractivo turístico, se confía en dar un nuevo impulso a la Ruta de los Miradores del Faro Vidio y convertir al pesquero en un monumento, memoria viva de aquellos marineros que perdieron sus vidas en las costas de Cabo Vidio".
Este evento es fruto de la colaboración entre Oviñana Turismo & Ocio y CETA, Cudillero Empresas de Turismo Asociadas.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario