El Museo Etnográfico Pepe el Ferreiro de Grandas de Salime se suma a la celebración del Día de los Museos

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 15 de mayo de 2025
Del 17 al 18 de mayo de 2025
12 visitas

-NOTA DE PRENSA-

En el Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro” se harán entrega de los premios literarios de la Asociación Cultural “El Carpio” el sábado 17, a las 17:00 horas, antes de comenzar a las 18:00 horas el taller de aproximación al baile asturiano. Xesús Nel Villanueva, con la participación del colectivo del taller de baile y pandereta de Muyeres por Grau, impartirá esta actividad para todos los públicos organizado por la propia Asociación “El Carpio”. Se aprenderán pasos básicos como el picao o el aquí pallá con los que se montarán varios bailes, tanto en corro cómo en filera, para finalizar con una gran danza. Durante todo el fin de semana estarán además disponibles juegos tradicionales en los espacios al aire libre del Museo para que los visitantes pongan a prueba sus habilidades y continúa abierta al público la exposición Asturias en tránsito (1960-1990). Fotografías de José Vélez, organizada junto a la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón/Xixón y el Muséu del Pueblu d’Asturies.

El sábado 17 de mayo la entrada a los distintos equipamientos tiene su coste habitual y el domingo 18 de mayo es gratuita. Se puede consultar el detalle de las actividades en las webs respectivas.

 


Otros eventos en Grandas

Otros eventos en Asturias


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Una simple comprobación de que no eres un robot

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación