Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

El Museo de Arte Sacro de Tineo ofrece visitas guiadas a partir del 15 de junio

El Museo de Arte Sacro de Tineo ofrece visitas guiadas a partir del 15 de junio
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 15 de junio de 2021

  • del 15 de junio de 2021
  • al 30 de junio de 2021
  • Tineo
Monolito sds

-NOTA DE PRENSA-

Este martes, 15 de junio, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y la concejal delegada de Cultura, María Teresa Ruiz, asistieron al comienzo de las visitas guiadas al Museo de Arte Sacro de Tineo, que organiza la Fundación Valdés-Salas.

Esta exposición permanente, ubicada en la iglesia parroquial de San Pedro,  muestra una veintena de tallas religiosas en madera que van desde los siglos XII al XVII, destacando las imágenes de Santiago y San Roque, vinculadas al Camino de Santiago.

Este singular recorrido por la imaginería popular desde el Románico al Barroco ha sido renovado con el asesoramiento de Lorenzo Arias y Raquel Alonso, profesores titulares de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, quienes asistieron, junto a Joaquín Lorences, presidente de la Fundación Valdés-Salas, a esta primera visita guiada al Museo.

Durante este mes de junio y hasta septiembre, el Museo estará abierto de martes a sábado y las visitas guiadas correrán a cargo de un especialista en Historia del Arte y habrá pases cada media hora entre las 11 y las 15 horas. Las visitas en grupos se realizarán con cita previa concertada en el número 684 636 912.

Esta nueva actividad cultural, que se prolongará durante todo el verano, contribuirá a reforzar los atractivos de Tineo como punto clave de la ruta jacobea en este Año Santo Compostelano. 

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
RGB Photosport sds
Blanco cortesia sds