Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

El lunes El Franco incendia la pantalla

El lunes El Franco incendia la pantalla
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 26 de abril de 2009

Anúnciate Espacio 2 sds

Fahrenheit 451 vuelve a ser protagonista, tras el taller de lectura celebrado hace unos días, en A Caridá. Y es que este lunes, día 27, se proyectará en el recién inaugurado auditorio municipal de As Quintas, a las 18:00 horas, la película homónima que se basa en la novela de Ray Bradbury. El acto está organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de El Franco.

La novela original fue publicada en 1953 y su título tiene razón de ser en la temperatura que debe alcanzar el papel de los libros para ser consumido por las llamas. François Truffaut fue quien llevó al cine la historia de Bradbury en 1966.

La historia que se narra es la de Guy Montag, bombero que se dedica, junto a sus compañeros, a quemar libros por mandato del gobierno de su país, preocupado por el influjo negativo que los libros tienen sobre las personas. El fin último de la quema es el control definitivo de las mentes de los humanos, eliminando el carácter rebelde y reivindicativo que la lectura provoca en las personas.

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Goshin sds
Novak sds