Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

El instituto de Luarca acoge Talleres de biología homenaje a Severo Ochoa

El instituto de Luarca acoge Talleres de biología homenaje a Severo Ochoa
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Artesanamente sds

Durante los días 1 al 5 de octubre el grupo de la Biblioteca del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca vuelve a recordar al gran científico valdesano al cumplirse el veinticinco aniversario de su fallecimiento, y lo hace celebrando instructivos Talleres de biología dirigidos al alumnado de secundaria tanto de Luarca como del IES de Vegadeo, y también al alumnado de primaria de los colegios del concejo de Valdés. Así, mas de 600 escolares podrán acercarse a la ciencia de una forma amena y divertida y ¿quién sabe? quizá alguno de ellos logre un nuevo Premio Nobel.

Tal y como informan desde la organización, los talleres (que también se impartirán en inglés) se desarrollarán en los laboratorios “Margarita Salas” del IES Carmen y Severo Ochoa, de 8:30 a 16:30, y serán impartidos por investigadores de la FINBA (Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias). Las actividades varían para cada nivel e intentan suscitar el interés y la curiosidad del alumnado hacia la actividad científica.

Además, como novedad este año los alumnos podrán disfrutar de estos talleres en compañía de sus abuelos u otros familiares, en una experiencia educativa intergeneracional única.

A continuación os mostramos los horarios de todas las actividades:

Inés Hurtado sds

Envía tu comentario

Libro Imagenes Curativas sds
RGB Photosport sds
Nedi Mallada (Extra) sds