Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

El ilustrador Pablo Amargo en Ortiguera

El ilustrador Pablo Amargo en Ortiguera
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 2 de abril de 2009

  • el 4 de abril de 2009
  • Coaña
Nedi Mallada sds

El esfoyón, de Eva Canel, será adaptada al inglés y editada por el Ayuntamiento de Coaña. Pretenden así desde la Concejalía de Cultura incentivar la lectura y el conocimiento del inglés y difundir una obra de la afamada escritora nacida en Coaña.

Un filólogo coañés, Daniel Pérez, será quien se ocupe de la adaptación de la obra a la lengua inglesa y las ilustraciones saldrán de un taller, actividad que se desarrollará en la Biblioteca Municipal la tarde del sábado 4 de Abril de 2009. Pablo Amargo, ilustrador y diseñador gráfico, impartirá unas breves y sencillas nociones de ilustración que servirán para dar imagen a una tragedia de amor entre Pachina y el desventurado Pedrín, quien emigró a las Américas para probar fortuna y que regresa a España en sus últimos días de vida.

El taller de ilustración tendrá una duración de cuatro horas, se desarrollará de 4 a 8 de la tarde y de entre las distintas ilustraciones que los participantes lleven a cabo, se seleccionarán las que el ilustrador considere más adecuadas. Los distintos autores verán reflejada y señalada su autoría en la edición final del libro.

Pablo Amargo, licenciado en Bellas Artes, recibió el Premio Nacional de Ilustración en 2004. Es, por tanto, un monitor de lujo para la actividad que se desarrollará este sábado, de forma totalmente gratuita. En ella podrán participar todas las personas mayores de 14 años, tengan conocimientos o no en el campo de la ilustración. Las inscripciones se encuentran abiertas y se formalizarán dentro de la Biblioteca Municipal, donde se entregará a cada participante un texto que será el que deban ilustrar en ese día.

Comentarios

xurde

xurde

2 de abril de 2009 a las 16:38

La obra se publicará en julio de este año.
xurde

xurde

2 de abril de 2009 a las 16:31

Para obtener una mayor información sobre la actividad, las personas interesadas pueden obtener más datos presencialmente en el Centro de Lectura “Gonzalo Anes” ubicado en la localidad de Ortiguera, pueden llamar al teléfono 985 47 34 61 o hacer sus consultas a través de correo electrónico biblio@ayuntamientodecoana.com.

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Artesanamente sds
Blanco cortesia sds