Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

El Grupo de Montaña Marqués de Casariego participará en la Ruta Sierra de Estoupo Memorial Suso Gudín

El Grupo de Montaña Marqués de Casariego participará en la Ruta Sierra de Estoupo Memorial Suso Gudín
Abuelo Justo Extra sds
InésHurtado sds

El Grupo de Montaña Marqués de Casariego se desplazará al concejo vecino de Valdés para acompañar al grupo local El Estoupo, en su Ruta Sierra de Estoupo Memorial Suso Gudín que se celebrará el domingo 17 de septiembre.

Tanto los valdesanos como todos aquellos grupos que se animen a acompañarles, recordarán la figura de uno de sus miembros más queridos, y quien además fue fundador del Grupo El Estoupo.

Considerada de baja dificultad, la ruta dará comienzo en el alto de Aristébano desde donde los senderistas se dirigirán a los pies del Estoupo. Como la intención es faldear este icónico pico, los siguientes pasos llevarán a los asistentes a la collada de Brañanueva, tras lo cual se ascenderá a el Couzrago. Desde ahí, se llegará a las peñas de Penaprieta y posterior ascenso al pico Capiecha Martín donde se colocará un buzón de cumbres en memoria de Suso Gudín.

Tras finalizar este emotivo acto, se iniciará el descenso por la misma ruta, hasta llegar nuevamente al alto de Aristébano donde los autobuses llevarán a los senderistas hasta el campo de San Timoteo, donde se celebrará una comida de hermandad.

Desde el Grupo de Montaña El Estoupo, agradecen a todos su participación en esta cita tan especial.

Karipity sds

Envía tu comentario

Atelier Aladin sds
Alejandro Badía Foto sds
Nedi Mallada (Extra) sds