El Grupo de Montaña La Chiruca, viaja a tierras palentinas

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 26 de abril de 2016
Del 30 de abril al 02 de mayo de 2016
129 visitas

El Grupo de Montaña La Chiruca de Cudillero, ultima los detalles para su próxima salida durante el Puente de Mayo que, en esta ocasión, discurrirá por tierras palentinas.

Sábado 30 de abril.

Se tomará la salida a las 7:00 de la mañana, parando a desayunar en Colunga.

A las 10:40 se prevee pasar por Torrelavega y las 11:30 por Aguilar de Campoo. A las 12:00 horas, se llegará al Hostal Peñalabra ubicado en Cervera de Pisuerga. Una vez allí, los viajeros podrán ponerse la indumentaria adecuada para caminar, tomar un café y coger los bocatas que se llevarán de casa.

La ruta comenzará a las 13:00 horas, realizando la conocida como "Senda del Oso". Dicha ruta, que discurrirá a lo largo de unos 12 kilómetros, tienen una duración aproximada de 4 horas y es de baja dificultad. Durante la misma, se aprovechará para comer el bocadillo.

La llegada al hotel estará prevista para las 17:30 horas. A las 19:00 horas, los senderistas darán un paseo por Cervera, visitando el Ermitorio de San Vicente. El regreso del hotel tendrá lugar a las 21:00 horas.

Domingo 1 de mayo.

A las 9:00 horas, desayuno en el Hostal Peñalabra. A las 10:00 horas, partirán camino a Cardaño de Arriba, pasando por el embalse de Ruesga, río Carrión y embalse Camporedondo.

Una vez en Cardaño, localidad ubicada a unos 1350 metros de altitud, se iniciará la ruta "Pozo de las Lomas" de unos 6 kilómetros de subida y otros tantos de descenso por el mismo itinerario. La marcha tendrá una duración estimada de entre cinco horas y media y seis horas.
El regreso se iniciará a las 17:30 horas, haciendo un breve desvío por Vidrieros. También se podrá disfrutar de magníficas vistas desde los miradores de Alba y de Alto la Varga.

La jornada finalizará con la llegada al hostal a las 21:00 horas, y la cena en el mismo.

Lunes 2 de mayo.

Se retoma el camino a las 9:30 horas y, si el tiempo lo permite, se caminará por el precioso bosque de tejos conocido como "La Tejera de Tosende". El paseo tendrá una duración aproximada de 3 horas, y discurrirá a lo largo de diez kilómetros. En caso de que el clima fuese adverso, se visitaría la "Cueva de los franceses", cuyo precio de entrada será de 3 euros.

La parada para comer tendrá lugar en Aguilar de Campoo, donde cada viajero podrá elegir el bar que desee.

El precio del viaje será de 160 euros, en los que se incluyen el viaje en autobús, las excursiones, la cena, el alojamiento y el desayuno en el hostal. No se incluyen las comidas, ni picnics de las rutas, y tampoco las entradas de museos o similares.

Para más información e inscripciones, llamar al 636 442 716 o mandar un mail a lachiruca@hotmail.com, con fecha límite del 20 de abril.


Otros eventos en Cudillero

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación