Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

El Grupo de Montaña La Chiruca pasa un fin de semana en Picos de Europa

El Grupo de Montaña La Chiruca pasa un fin de semana en Picos de Europa
Abuelo Justo Extra sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 30 de agosto de 2016

Anúnciate Espacio 2 sds

Los miembros del Grupo de Montaña La Chiruca de Cudillero, ultiman los detalles para su siguiente salida. Y es que, como cada mes de septiembre, los pixuetos realizarán una Ruta por Picos de Europa durante los días 9, 10 y 11 de septiembre.

El programa previsto para el fin de semana arrancará el viernes 9, con la salida en autobús de Valdredo rumbo a Arenas de Cabrales, donde llegarán a última hora de la tarde.

Una vez en Arenas, los viajeros se hospedarán en el Hostal Castañeu, donde disfrutarán de cena, pernoctación y desayuno hasta el domingo.

La jornada del sábado, tras el desayuno, los senderistas comprarán provisiones y se dirigirán en autobús hasta Jito Escarandi, desde donde subirán por el Refugio de Andara al Pico San Carlos o Sagrado Corazón.

La ruta, de escasa dificultad, discurrirá a lo largo de unos 14 kilómetros que podrán recorrerse en unas 8 horas.

Tras regresar al Jito Escarandi, se iniciará la bajada en autobús hasta Sotres, donde se hará una breve parada antes de regresar al hotel.

El domingo, tras el desayuno y la pertinente compra de comida para la ruta, el autobús partirá rumbo a Sotres, desde donde se iniciará la ascensión al Pico Peña Maín. Esta ruta, también será de dificultad baja y durará entre 5 y 6 horas. Finalizada la misma, se iniciará el regreso a Cudillero.

El precio será de 120 euros, en los que se incluyen autobús de ida y vuelta, la subida al Jito y a Sotres, cenas, alojamiento y desayunos. No se incluyen las posibles comidas del sábado y el domingo.

Dado que las plazas se limitan a 20, con prioridad de los socios, se deberá confirmar la asistencia con fecha límite del domingo 4 de septiembre. Si a partir de dicha fecha quedan plazas, se admitirá tanto a socios como a no socios.

Para reservar, se solicita el abono de una fianza de 50 euros, aportanto el resto el viernes día 9 durante el viaje.

Para más información, podéis contactar con La Chiruca llamando al 636 442 716, o bien a través de la dirección de correo electrónico lachiruca@hotmail.com.

Portalin cortesia II sds

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Monolito sds
Portalin cortesia sds