El Grupo de Montaña Estoupo viaja al Aramo
El Grupo de Montaña Estoupo de Luarca-Valdés organiza el domingo 7 de junio una ruta a la sierra del Aramo.
Iniciamos esta salida en el Alto la Cobertoria tomando una pista que sube hasta el Prau Llagüezos; seguimos una senda hasta encontrarse con la carretera que va hacia el repetidor; por ella continuamos durante un Km. aproximadamente, la abandonamos para entrar a la derecha en la vega de Veneros.
Caminamos por esta amplia vega de pastos; hacia el final giramos a la derecha y vamos ganando altura de forma moderada hasta alcanzar un collado, donde tenemos ya una magnífica panorámica sobre el Gamoniteiru.
Continuamos por la Collada de Tresnona; desde aquí tomaremos una pista en zig-zag que nos lleva hacia el paraje de Cueva, donde encontraremos un lago con el mismo nombre (Llagu Cueva). Seguimos en dirección noroeste, con rumbo al Xugu la Bola y desde las ruinas de esta braña giramos ligeramente a la izquierda pasando por Campo Teya entre los picos Vallongo y Glayiru, descendemos hasta el Mayeu de la Barrera, con su lago homónimo. Solo nos queda salir a la carretera del Angliru pasando por las faldas del pico Moncuevo.
Ya en el Angliru iniciamos el descenso hasta el área recreativa de Viapará.
Tipo de ruta: travesía Distancia aprox.: 18 km Desnivel positivo: 550 m Desnivel negativo: 860 m
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario