El Franco Emprende 2017: proyecto de emprendimiento joven

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 03 de noviembre de 2017
Del 06 de noviembre al 27 de diciembre de 2017
133 visitas

El Ayuntamiento de El Franco va a poner en marcha el proyecto “El Franco Emprende”, en el marco del convenio INJUVE–FEMP, un programa específico, que arrancará el lunes 6 de noviembre de 2017, para el desarrollo profesional y el emprendimiento juvenil dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y que se compone de un itinerario formativo y diferentes acciones encaminadas a la capacitación y a la formación especializada en materia de emprendimiento.

La prioridad será que participen jóvenes profesionales en búsqueda de empleo y oportunidades, así como jóvenes emprendedores/as con una iniciativa empresarial en cualquier fase del proyecto. 

El objetivo general será la puesta en marcha de un itinerario de aprendizaje innovador con aplicación práctica en el territorio para dinamizar la participación del colectivo juvenil, consiguiendo la generación de nuevas oportunidades mediante el apoyo a proyectos de emprendimiento en el noroccidente asturiano.

Para ello, el programa "El Franco Emprende" se basa en tres pilares: información y asesoramiento, formación y capacitación.

 

JORNADA DE INAUGURACIÓN

El lunes 6 de noviembre, a las 12:00 horas, el salón de actos del Centro de Empresas de Novales, acogerá la jornada de inaguración, a modo de presentación desde el ámbito local más inmediato hasta el nivel comarcal noroccidental.

 

SEMINARIOS DE EMPRENDIMIENTO

Los días 8 de noviembre y 12 de diciembre de 2017, a las 10:00 horas, en el mismo lugar, jornadas de información y asesoramiento con seminarios de emprendimiento, facilitando información, recursos y herramientas útiles que favorecerán el desarrollo de la capacitación profesional en materia de emprendimiento. Serán dos sesiones de trabajo colaborativo con profesionales que comparten recursos en materia de Emprendimiento y Movilidad en la Unión Europea, Emancipación Juvenil, Financiación de Proyectos Empresariales y Microcréditos para Jóvenes.

 

FASE DE FORMACIÓN

En la fase de formación, que está conformada por cursos de creatividad y emprendimiento, la cita será los días 13, 23 y 27 de noviembre (8 horas en noviembre de 2017) en el Centro de Empresas de Novales, a las 17:00 horas; y los días 11, 15, 18 y 22 de diciembre de 2017 (8 horas en diciembre de 2017), en el mismo lugar, a la misma hora. Se organizan dos cursos para ampliar la posibilidad a personas que se incorporen al itinerario más adelante, que tengan también la oportunidad de participar en el programa.

 

FASE DE CAPACITACIÓN: TALLERES INTERIORES Y EXTERIORES

En la fase de capacitación (Un Camino de Transformación al Espíritu Emprendedor) habrá talleres interiores (3 horas/sesión en noviembre de 2017) y talleres exteriores (5 horas/sesión en noviembre de 2017).

Los talleres interiores se desarrollarán los días 14, 22 y 30 de noviembre de 2017, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el salón de actos del Centro de Empresas de Novales.

Los talleres/etapas exteriores tendrán lugar los días 16, 20, 24 y 28 de noviembre de 2017, en horario de 9:30 a 14:30 horas, en el recorrido de la Senda Costera de El Franco.

Esta fase de capacitación se basa en un proceso de aprendizaje y cambio tanto interior como exterior que va más allá de cambiar hábitos, imagen comercial o redes de relaciones, a travé de un método que sale de las aulas al exterior.

 

JORNADA DE CLAUSURA

Finalmente, como colofón a esta completa programación, la jornada de clausura tendrá lugar el 27 de diciembre de 2017, a las 12:00 horas, en el salón de actos del centro de empresas. En dicha jornada, se realizará una puesta en común de las experiencias de participación en el programa "El Frano Emprende", de las herramientas aprendidas durante el itinerario y de los resultados obtenidos.

 

Más información e inscripciones en el correo oij@elfranco.es y en los teléfonos 985 637 233 (Felicidad López-Oficina Joven de El Franco) y 985 478 755 (Sonia García-Centro de Empresas de Novales).


Otros eventos en El Franco

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación