Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

El C.B Navia se proclama campeón de la I Copa del Occidente

El C.B Navia se proclama campeón de la I Copa del Occidente
Inés Hurtado sds
Javier García L.

Publicado por Javier García L. el 5 de octubre de 2009

El C. B. Navia se alzo con la victoria en la I Copa del Occidente disputada este fin de semana en el Polideportivo Municipal de Navia, al imponerse en la final a C. B. Autocento Cangas por un tanteo de 63-30.

El sábado, a las 12 h. abrieron esta nueva competición el anfitrión, C. B. Navia ante el C. D. Marchica, donde tras un inicio fuerte en el marcador de Marchica al principio del encuentro, los naviegos remontaron rápidamente, ventaja que no dejó hasta finalizado el encuentro, abriendo gran brecha en el marcador hasta el tanteo definitivo de 63-36.

La clave fue el mayor uso del contraataque por parte de Navia, así como el mayor dominio físico que mostraron. La anotación en Navia estuvo repartida entre sus hombres, todo lo contrario que en Marchica en el que Marco con 23 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

El encuentro jugado a las 17 h. del sábado entre el C. B. Autocentro Cangas y C. B. Vegadeo finalizo con un tanteo de 52-41. Primeras dos canastas de Vegadeo en lo que parecía un inicio fuerte, tras esto Cangas poco a poco fue tomando cortas ventajas en el marcador gracias a su defensa y a las numerosas pérdidas del equipo de Vegadeo, que anotaban con gran dificultad. Ya en la segunda parte, las canastas se hicieron más escasas todavía, manteniendo los dos equipos poco acierto de cara al aro. Destacar a Víctor de Autocento Cangas como el hombre del partido, llevando el peso anotador y la organización del ataque de su equipo.

La jornada del domingo, en la final de consolación, C. B. Vegadeo se impuso con comodidad al C. D. Marchica.Desde el primer momento los veigueños cogieron la iniciativa en el juego y en el marcador, haciendo valer su superioridad física, lo que le daba opciones en muchas ocasiones de disponer de segundos tiros en la misma jugada.Con todo ello llegaron al descanso con 17 puntos de ventaja.

En la segunda parte ambos equipos bajaron un tanto la intensidad, aprovechando sus respectivos entrenadores para dar minutos a sus jugadores menos habituales.Al final de los cuarenta minutos victoria de Vegadeo por 20 puntos de ventaja, destacando en sus filas Iván.Por parte valdesana, Marco fue su mejor jugador y máximo anotador.

La final de esta I Copa del Occidente la disputaron el equipo anfitrión y el C. B. Autoncentro Cangas y finalizo con un tanteo de 63-30. La ausencia en el equipo cangués de sus dos mejores hombres, Víctor y el incombustible Toño, deslucieron esta final, que a los cinco minutos de partido se veía estaba desequilibrada con un 13-2 en el marcador, donde Navia evidenciaba un mayor ritmo.

Durante este periodo y el segundo Navia fue acumulando ventaja, circulando bien el balón y terminado muchas jugadas con balones interiores que culminaba Darío que sería el máximo anotador local con 14 puntos.Con 35-11 se afrontaba una segunda parte, que estuvo algo más equilibrada y en la que a pesar del marcador ambos equipos jugaron con intensidad.El máximo anotador del encuentro fue A. Álvarez del Autocentro con 16 puntos.

La entrega de premios fue realizada por Manuel Feito, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navia, Luis Pérez, Vicepresidente del C. B. Navia y Miguel Díaz, Vicepresidente 1º de la FBPA.

RGB Photosport sds

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Goshin sds
Novak sds