El Ayuntamiento y la Coral Polifónica de Cangas del Narcea firman el convenio de colaboración

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 22 de octubre de 2020
El 22 de octubre de 2020
57 visitas

-NOTA DE PRENSA-

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Coral Polifónica de Cangas del Narcea, que cuenta con una ayuda de 4.500 euros. “Es un convenio que permitirá realizar actividades de divulgación, promoción y conservación de la cultura musical”, ha destacado el regidor, quien estampó su firma junto a la del presidente de la Coral Polifónica, Miguel Ángel García. Al acto también acudió el concejal de Cultura, José María Álvarez Carro.

La Coral Polifónica podrá, gracias a esta ayuda, continuar realizando el Festival de Corales que cada año organiza la concejalía de Cultura, que se celebra con motivo de las Fiestas del Carmen y la Magdalena, donde también realizan actuaciones durante las misas. El Concierto de Navidad es otra de las actividades previstas en este convenio, así como la participación en la Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento o en funerales de personajes ilustres, hijos predilectos o adoptivos. La Coral también llevará a cabo el concierto de aniversario, el concierto de primavera y las actuaciones en las misas de las festividades de Santa Bárbara y Corpus Christi. “La realización de estos conciertos estarán sujetos a la situación sanitaria de cada momento”, explicó el alcalde, quien quiso matizar que hasta la fecha, “en actos culturales como estos no se han producido brotes”.

Además le permitirá financiar gastos de asistencia técnica, transportes, dietas, premios y trofeos, material fungible, alquileres de equipamientos, locales o  cualquier otro necesario para realizar su actividad, publicidad y publicación de materiales, así como los gastos de indumentaria o material necesario para su actividad. En ningún caso podrá utilizarse esta subvención para cubrir gastos de salarios, gratificaciones al personal, intereses y recargos bancarios o sanciones administrativas y penales, impuestos, inversiones de naturaleza inventariable y gastos en procedimientos judiciales. La Coral Polifónica tendrá la obligación de justificar debidamente esta ayuda antes de finalizar el año, y deberá incluir en todos los eventos que organice, el patrocinio del Ayuntamiento cangués, “es un orgullo llevar el nombre de Cangas del Narcea donde quiera que participamos”, dijo Miguel Ángel García, quien explicó que la coral está presente no solo en actividades regionales si no que viaja a otras regiones como Galicia o Extremadura.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación