Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Día Internacional de la Mujer Rural 2018 en Tineo

Día Internacional de la Mujer Rural 2018 en Tineo
AsturEvento2 sds
Monolito sds

-NOTA DE PRENSA-

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tineo organiza desde este jueves diversas actividades para destacar la relevante función de las mujeres en el dinamismo del medio rural. El programa de actos, que incluye la celebración el viernes 19 del cuarto encuentro de la Mujer Rural, comienza el jueves 18 con un mercadillo solidario a favor de la lucha contra el cáncer organizado en la plaza del Ayuntamiento por integrantes del Plan Local de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento y de la asociación de Amas de Casa de Tineo.

El cuarto encuentro de la Mujer Rural está dedicado este año a fomentar el emprendimiento y la participación de la mujer en la vida cultural del concejo. El viernes 19, más de medio centenar de mujeres iniciará a las 11 horas en una visita guiada al Museo del Oro de Asturias, ubicado en Navelgas, y participará posteriormente en un taller de iniciación al bateo de oro. A partir de las 14,30 horas asistirán en el Hotel Palacio de Merás, en la villa de Tinéu, al reconocimiento a tres mujeres emprendedoras del concejo: Manuela, Julia y Agripina Rodríguez González, trabajadoras en una fábrica de productos en poliéster reforzado con fibra de vidrio, a la vez que se encargan de las personas dependientes y menores a su cargo en los pueblos de Villatresmil y Bustiello.

Tras el homenaje a estas mujeres, el grupo de teatro Soñadoras en Tineo representará, a las 16,30 horas, la pieza teatral “Los milagros del jornal”. Cierra la jornada a las 17,30 horas un concierto de música barroca a cargo del trío de cuerda El Arca de Mozart.

Los actos continúan el domingo 21 con la quinta Marcha contra el Cáncer de mama, con salida a las 16,30 horas de la plaza del Ayuntamiento. Lunes y martes habrá en el local de la asociación de Amas de Casa, a las 16,30 horas, sendos talleres de alimentación a cargo de la cocinera Esther Fraile. El lunes sobre dulces navideños y el martes sobre preparación de desayunos y meriendas. El miércoles 24, la concejalía organiza una excursión por la ruta de las capillas visitando los pueblos de Santianes, Areñas y La Silva, con salida a las 10 de la mañana de la plaza de El Fontán.

Blanco cortesia II sds

Envía tu comentario

Casa El Abad sds
Artesanamente sds
Portalin cortesia sds