Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres 2015 en Tapia

Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres 2015 en Tapia
Gran Vía sds

Cada 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Según datos de la ONU, el 35% de las mujeres y niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas y, en algunos países, la cibra asciende hasta el 70%.

Por eso, y para conmemorar una fecha tan importante, en Tapia de Casariego organizan una serie de actividades pensadas para concienciar a todos sobre esta lacra. Unas actividades que arrancarán durante los días 17 y 19 de noviembre, durante los cuales se llevará a cabo un taller para elaborar la pancarta "Hacia los Buenos Tratos". El taller, pensado para niños y niñas a partir de 6 años, tendrá lugar en la Sala Marie Curie, en horario de 17:00 a 18:30 horas.

El martes 24, los más pequeños volverán a ser los protagonistas de los Cuentacuentos y actividades infantiles sobre la violencia de género. La cita volverá a tener lugar en la Sala Marie Curie, en horario de 17:00 a 18:30 horas.

El miércoles 25, la jornada dará comienzo a las 11:15 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde habrá una concentración y lectura del Manifiesto contra la Violencia hacia las Mujeres. A continuación, se procederá al reparto de lazos malva que simbolizan el rechazo hacia la violencia machista, y posterior elaboración de la cadena Homenaje a las Víctimas.

Además, tal y como ya informamos en una noticia aparte, los alumnos de tercero de la ESO elaborarán el taller El Semáforo de las Relaciones en el IES Marqués de Casariego. Además, se entregarán las bases del Concurso hacia los Buenos Tratos, mediante el desarrollo de diversas técnicas, para los centros educativos del municipio.

 

Envía tu comentario

Trazandolacostaasturiana sds
Goshin sds
Nedi Mallada (Extra) sds