Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Día Europeo de la Información Juvenil en Cangas del Narcea

Día Europeo de la Información Juvenil en Cangas del Narcea
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 15 de abril de 2021

Anúnciate Espacio 2 sds

-NOTA DE PRENSA-

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea conmemorará el próximo sábado 17 de abril el Día Europeo de la Información Juvenil. Lo hará a través de la emisión del programa de televisión ‘Más de 30 años de Información Juvenil’, que se emitirá a las 12 horas del sábado, por TV Narcea y que ha sido grabado en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’. En él han participado los técnicos de las Oficinas Jóvenes de Somiedo, Grao y Tineo, así como la Oficina Joven de Cangas del Narcea, quien impulsó esta iniciativa para realizar un repaso de la evolución de la información juvenil desde que se implantó el servicio en el concejo en noviembre de 1989. Durante el programa también se dará a conocer la importancia que supuso para los jóvenes de las diferentes comarcas la puesta en marcha de estos servicios. Además, los protagonistas hablarán sobre los cambios que la pandemia ha obligado a llevar a cabo en la información juvenil, y como se han adaptado a esta situación.  

“El programa es una oportunidad para poner en valor el trabajo que se realiza desde la Oficina Joven”, ha recalcado la concejala de Educación, Juventud y Consumo de Cangas del Narcea, Esther Fernández Somiedo, quien animó a todos los vecinos y especialmente a los jóvenes, a ver el programa a través de las redes sociales de Radio Narcea TV. La Oficina Joven, “es un servicio muy valorado y que ha ayudado a cientos de jóvenes desde su puesta en marcha”, ha recordado Fernández Somiedo, quien aprovecho para animar a la juventud a utilizar este servicio que tienen a su disposición.

Cada 17 de abril, las personas jóvenes y los Servicios de Información Juvenil de toda Europa celebran el Día Europeo de la Información Juvenil. Este día, que fue declarado en 1983 por la Agencia Europea de la Información y el Asesoramiento Juvenil (Eryica) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve), significa una oportunidad para reconocer la labor de los servicios de información juvenil, especialmente en un momento como el actual.

 

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Goshin sds
Nedi Mallada (Extra) sds