Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Anúnciate Espacio 1 sds

Día de la Mujer Rural 2019 en A Caridá

Día de la Mujer Rural 2019 en A Caridá
Blanco cortesia II sds
RGB Photosport sds

El próximo martes día 15 de octubre se celebrará el Día de la Mujer Rural 2019 en Asturias, y en la capital de El Franco se sumarán con entusiasmo a dicha celebración.

La jornada dará comienzo a partir de las diez y media de la mañana con la inauguración a cargo de la alcaldesa local Cecilia Pérez, el presidente del GDR Navia-Porcía José Antonio Barrientos, el presidente de READER Belarmino Fernández, Javier Nievas como representante de Medio Rural en Caja de Asturias, la directora general de Igualdad Nuria Varela y la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agracias Begoña López.

A continuación, tendrá lugar un encuentro coloquio bajo el lema "La cultura y las mujeres rurales", con la moderación de la gerente del CEDER Alto Narcea Muniellos Belén Liste y la participación de:

  • Vita López: poeta.
  • Esther Martínez: bibliotecaria y dinamizadora cultural.
  • María José Hevia: investigadora del traje tradicional de Cabranes.
  • Susana Gudín: soprano lírica.

A las doce y media, el Comisionado para el Reto Demográfico de Asturias Jaime Izquierdo, impartirá una conferencia sobre "La mujer como elemento clave en la lucha contra la despoblación".

Seguidamente, a la una de la tarde se hará entrega del galardón de READER "Mujer Rural del año 2019". La galardonada de este año recibirá una preciosa escultura conmemorativa de Kiko Urrusti.

A la una y media de la tarde tendrá lugar la clausura de la mano de la Delegada del Gobierno de Asturias Delia Losa y el Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca Alejandro Calvo.

A las 13:50 horas, el público disfrutará de una brillante actuación musical protagonizada por la soprano lírica Susana Gudín, con Mónica Gudín al piano y Alba García con la flauta travesera.

Finalmente, el Día de la Mujer Rural 2019 en A Caridá se despedirá con un aperitivo que se ofrecerá a la dos y media de la tarde.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Envía tu comentario

Anúnciate Espacio 5 sds
María Goti sds
Portalin cortesia sds