Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

XIII Slalom Villa de Navia 2022

XIII Slalom Villa de Navia 2022
Artesanamente sds

El XIII Slalom Villa de Navia se disputará el 30 de abril de 2022, siendo de nuevo la primera carrera del Campeonato de Asturias de Slalom. 

Se trata de la primera edición de la prueba tras la irrupción de la pandemia por COVID-19. La escudería Del Valle Naviego Competición organiza esta prueba automovilística que siempre depara un gran espectáculo. 

El día 30 de abril, de 10:00 a 11:30 horas, parque de verificaciones administrativas y técnicas. A las 12:30 horas, en la explanada de La Granja, reunión previa con pilotos y fotos de familia.

A las 13:30 horas, en el circuito, salida de la manga de entrenamientos.

A continuación, primera oficial y tras su disputa se desarrollará la segunda oficial.

En el parque, una vez finalizadas ambas mangas oficiales, se publicará la clasificación final oficial. A continuación, en el IES Galileo Galilei, entrega de los premios y fin oficial de la prueba.

Más información y contacto en el correo slalomvilladenavia@gmail.com

 

CRÓNICA Y RESUMEN DE LA PRUEBA TRAS SU DISPUTA

Fueron veintitrés los participantes que tomaron la salida en la prueba, en un circuito de zonas reviradas y lentas, con un colofón final rápido para el tramo final hasta cruzar la meta.

El piloto Óscar Varela marcó el mejor tiempo en las tres mangas, siendo el vencedor absoluto de la prueba en la general y en la clase 2. Juan Luis Yáñez con su Ford Fiesta Super 1200 finalizaba segundo de la general y cerraba el podium Jairo Pérez, con su Citröen Saxo que se hacía también con el premio al mejor Junior.

En las demás clases hubo también reñidas disputas: Christian Morán ganó el trofeo al primer clasificado en la clase 1. Jose Alberto Rodríguez (Josuku) vencía en la clase 3, siendo también primer clasificado en la categoría propulsión. La clase 4 vio la victoria del piloto local Hugo González, con su BMW 325 Compact.

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
Goshin sds
Blanco cortesia sds