Curso sobre quesos y productos lácteos en los Oscos: abril 2021
Artesanamente organiza un curso sobre quesos y productos lácteos los días 10 y 11 de abril de 2021 en el aula de Artesanamente, en Ferreirela de Baxo (Santalla d'Oscos).
Gracias a este curso, quienes participen podrán aprender los principios básicos de la transformación de la leche en productos lácteos como cuajadas, yogures y quesos, para así poder luego elaborarlos de forma casera en sus hogares. Tras la participación en el curso habrás profundizado en esta amplia gama de alimentos, podrás hacer un consumo más consciente y acorde a los criterios de cada uno y experimentar nuevos productos de esta gama tan presente en nuestra dieta y cultura.
El horario del mismo será de 10:00 a 19:00 horas durante la jornada del sábado y de 10:00 a 14:00 horas el día siguiente. El precio del curso será de 80 euros por persona, pudiendo incluir la comida por diez euros adicionales de forma opcional.
El precio de ochenta euros incluye asimismo un manual de quesería, un producto lácteo y servicio de ayuda tras el curso.
El temario que se abordará será el siguiente:
Ingredientes básicos y esenciales para elaborar los productos lácteos principales: la leche, los coagulantes (cuajos y otros) y los cultivos
Útiles y equipo necesario para la elaboración
Ingredientes opcionales: aditivos permitidos, productos de acabado y caracterización.
Los tratamientos térmicos aplicados sobre la leche que se emplea para elaborar diferentes productos lácteos: pasterizaciones caseras.
Principios básicos para transformar la leche en productos lácteos: la preparación de la leche; el desnatado; las bases de la coagulación de la leche; el desuerado de los quesos; la maduración de los quesos;…
Práctica de elaboración de productos lácteos:
Cuajadas
Leches fermentadas (yogur y otros)
Quesos frescos
Quesos madurados: semi-curados, curados y otros
Mantequilla
Los ingredientes funcionales y el papel de los productos lácteos como su soporte
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario