Curso de natación y ejercicios acuáticos para personas mayores

El Ayuntamiento de Valdés, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, y dentro del Programa MunicipalRompiendo Distancias, se encargará de la organización de varias actividades destinadas a personas mayores de sesenta años que vivan en la zona rural con el objetivo final de contribuir "a la mejora de aspectos que redundan en la calidad de vida de las personas y a fomentar la participación ciudadana".
Los jueves, del 7 de marzo al 16 de mayo, la piscina municipal de Luarca será la sede de un Curso de Natación y Ejercicios Acuáticos dirigido a las personas mayores de la zona de Ferrera, Muñas, Carcedo y Pontigón (todas estas zonas tendrán parada de autobús para que las recoja y lleve a la piscina). El horario del curso será de 11:00 a 12:00 horas, para lo que el autobús partirá de Ferrera a las 10:00 horas.
En palabras de la organización, con esta actividad, que consiste en clases de iniciación a la actividad física dentro del agua se logra mejorar y mantener las principales cualidades físicas, en un medio que permite que las articulaciones no sufran por el peso del cuerpo.
El trabajo y ejercicio físico dentro del agua siempre se aconseja para personas que sufran o quieran prevenir dolencias como problemas cervicales, lumbares, sobrepeso, pérdida de masa muscular…
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario