Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Curso de iniciación a la forja en los Oscos: julio 2020

Curso de iniciación a la forja en los Oscos: julio 2020
RGB Photosport sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 29 de enero de 2020

  • del 11 de julio de 2020
  • al 12 de julio de 2020
  • #Curso
  • Oscos
Goshin sds

Artesanamente  ofrecerá de nuevo en 2020 su Curso de Iniciación a la Forja Tradicional en el antiguo mazo de Mazonovo, del siglo XVIII, que se celebrará en varias fechas.

De todas formas, es tal el éxito del curso y las buenas experiencias obtenidas por quienes en el pasado asistieron, que en tres de las fechas ya no hay plazas disponibles (28-29 marzo, 18-19 abril, 30 y 31 de mayo), quedando plazas en las fechas del mes de julio, en concreto los días 11 y 12 de julio.

El mazo se encuentra en el concejo asturiano de Santalla de Oscos y es sin duda un lugar especial y único para llevar a cabo este curso, un lugar que visitan numerosos turistas a lo largo del año y que también figura entre las excursiones de los colegios e institutos de forma habitual.

El curso lo impartirá el ferreiro que mantiene en funcionamiento el mazo, Friedric Bramsteidl, y tendrá el siguiente horario: sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y domingo, de 9:00 a 18:00 horas. 

Las personas que participen aprenderán la base y los secretos de la forja tradicional en una antigua herrería del siglo XVIII que sigue viva gracias al maestro herrero Bramsteidl

El precio del curso será de 150 euros por persona y por 20 euros adicionales incluirá la comida del sábado y del domingo, el mandil y guantes para trabajar, un cedé con las técnicas enseñadas en el curso y servicio de ayuda del profesor para cualquier duda que pueda surgir. 

Habrá tanto una parte práctica como teórica y podréis ampliar información pinchando aquí

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
RGB Photosport sds
Portalin cortesia sds