Curso de iniciación a la apicultura en Santalla de Oscos: septiembre 2015

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 25 de marzo de 2015
Del 05 al 06 de septiembre de 2015
94 visitas

“Si las abejas desaparecieran de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”, así de rotundo fue el mensaje lanzado a la Humanidad en su día por un tal Albert Einstein, nada más y nada menos. Y para los que saboreamos el dulce milagro de la miel en sus múltiples variables, esta sentencia encierra no sólo la certeza de la extinción de la raza humana en ausencia de abejas; también, el fin de un sabor propio de dioses. 

Y para contribuir a que las abejas no dejen de ser las guardianas de nuestra vida sobre la Tierra, la Casa de Cultura de Santalla de Oscos acogerá tres cursos de iniciación a la apicultura organizados por Artesanamente e impartidos por el experto en apicultura José Ornia.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran tener su primer contacto con el mundo de las abejas, con el objetivo de ofrecer al alumnado toda la información necesaria para poder instalar un colmenar propio y realizar los manejos y cuidados básicos en el año apícola, tanto en su vertiente convencional como en la ecológica.

En palabras de la organización, esta serie de cursos permitirá a quien participe "aprender a obtener por ti mismo, los saludables productos con los que nos obsequian las abejas, como miel, polen, cera, propóleos y veneno, aparte de los beneficios que aporta esta actividad al entorno natural donde se realiza, ya que es el mayor agente polinizador de la naturaleza, obteniendo así, mayores producciones de frutas y verduras, allí donde haya colmenas cerca. Todo ello con el fin de conocer el maravilloso mundo de las abejas, una comunidad donde se trabaja en conjunto y sin descanso por la perpetuidad de su especie y la continuidad de la vida tal y como la conocemos hoy, ya que sin abejas, no hay polinización, ni frutas y verduras, ni animales, ni hombres".

El horario de los cursos será de 10:00 a 20:00 horas el sábado y de 10:00 a 18:00 horas el domingo. Habrá parte teórica y práctica y el precio será de 120 euros por persona, incluyendo el manual de iniciación a la apicultura, la comida de los dos días y un servicio de ayuda para después del curso para las dudas que pueda surgir a los participantes. Como la seguridad es una prioridad, para las prácticas en el colmenar se entregará la indumentaria necesaria para la seguridad de los alumnos, aconsejándose el calzado cerrado, tipo bota alta de monte.

El temario incluirá las siguientes cuestiones:

La abeja en la naturaleza

Apis Melífera. Biología básica del insecto

Útiles necesarios en la práctica de la apicultura

Instalación de colmenares

El manejo de las abejas

Las labores del colmenar en el transcurso del año

La salud y la enfermedad en las abejas

Los productos de la colmena

Legislación apícola

Bibliografía

La sede de los cursos, como hemos dicho, será la Casa de Cultura de Santalla, y las fechas en que se llevarán a cabo serán las siguientes:

25 y 26 de abril de 2015 (ya pasado)

23 y 24 de mayo de 2015 (ya pasado)

5 y 6 de septiembre de 2015.

Para reservar plaza y obtener mayor información se puede contactar con Artesanamente a través del correo cursos@artesanamente.es, en el teléfono 676 814 094 ó visitando su página web: Artesanamente.es  .


Otros eventos en Oscos

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación