Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Curso de Agricultura Orgánica en la Finca El Cabillón

Curso de Agricultura Orgánica en la Finca El Cabillón
AsturEvento sds
Artesanamente sds

No cabe duda de que cada vez nos preocupa más el tipo de alimentación que llevamos y, conscientes de la dudosa forma de producción de muchos de los alimentos que llenan nuestra cesta de la compra, buscamos otras alternativas más saludables y sostenibles.

Por eso, quienes deseen acercarse más a estas cuestiones, no pueden dejar de asistir al Curso de agricultura orgánica que tendrá lugar el próximo sábado 24 de junio en la Finca El Cabillón de la Fundación EDES.

Dicho curso se desarrollará en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30, y los asistentes disfrutarán de una comida en la que todos aportarán algo para compartir con los demás.

Tal y como informan desde la organización, los objetivos a perseguir con esta actividad serán los siguientes:

  • Proponer una visión integral de la agricultura que favorezca la motivación, la iniciativa y la capacidad creativa, tanto de adaptación como de respuesta.
  • Facilitar valores, herramientas y tecnologías sencillas y eficientes para alcanzar los objetivos que el participante se proponga.
  • Incentivar la cooperaración solidaria con otros agricultores afines, con el fin de crecer individual y colectivamente.
  • Adquirir una formación integral sobre los conocimientos, las técnicas y los procedimientos aplicables al modelo orgánico.
  • Facilitar la iniciación y el tránsito a la agricultura orgánica, en la que no encontrarás una introducción forzada, purista ni dogmática.
  • Favorecer el proceso reflexivo hacia una experiencia plena de lo que ya se presenta como el modelo de la agricultura ecológica del futuro.

Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita llamando al 985 62 81 92, o bien en la dirección de correo electrónico cee_elhuerto@fundacionedes.org

Organizan: AGRhumus y Fundación Edes.

 

Casa El Abad sds

Envía tu comentario

Atelier Aladin sds
Goshin sds
Nedi Mallada (Extra) sds