Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Credencial del Motero Ejemplar: recorriendo el occidente asturiano

Credencial del Motero Ejemplar: recorriendo el occidente asturiano
RGB Photosport sds

La Credencial del Motero Ejemplar. Con esa denominación nace una propuesta que pretende dinamizar el turismo del occidente asturiano y servir de aliciente para las personas que acuden con su moto a recorrer nuestra comarca.

Descubrir los distintos pueblos ejemplares (los galardonados con el Premio al Pueblo Ejemplar por la Fundación Princesa de Asturias) de la comarca noroccidental a lomos de una moto tendrá, además del componente de atractivo histórico, artístico y cultural, el lúdico con el reto que les proponen desde la Fundación Parque Histórico del Navia: lograr cubrir y completar el Credencial del Motero Ejemplar.

Un recorrido que nos llevará por localidades como Puerto de Vega, Castropol, San Tirso de Abres, Santalla, Villanova, Samartín, Grandas de Salime y Boal y que se puede ver en detalle en la web del Parque Histórico del Navia y en el blog "Explorando el paraíso en moto": https://blogs.elcomercio.es/explorando-paraiso-moto

La credencial conlleva su sellado en cada uno de los Pueblos Ejemplares: oficinas de turismo, museos o establecimientos comerciales del lugar.
Una vez realizada la ruta y sellada la Credencial del Motero Ejemplar en los Pueblos Ejemplares, los moteros podrán remitir por correo electrónico -como imagen- su credencial sellada a la Fundación Parque Histórico del Navia y entonces les emitirán el Diploma de Motero Ejemplar con su nombre y apellidos, para recuerdo de su paso por la comarca del noroccidente de Asturias.

AsturEvento2 sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
InésHurtado sds
Novak sds