Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Credencial del Motero Ejemplar: recorriendo el occidente asturiano

Credencial del Motero Ejemplar: recorriendo el occidente asturiano
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Gran Vía sds

La Credencial del Motero Ejemplar. Con esa denominación nace una propuesta que pretende dinamizar el turismo del occidente asturiano y servir de aliciente para las personas que acuden con su moto a recorrer nuestra comarca.

Descubrir los distintos pueblos ejemplares (los galardonados con el Premio al Pueblo Ejemplar por la Fundación Princesa de Asturias) de la comarca noroccidental a lomos de una moto tendrá, además del componente de atractivo histórico, artístico y cultural, el lúdico con el reto que les proponen desde la Fundación Parque Histórico del Navia: lograr cubrir y completar el Credencial del Motero Ejemplar.

Un recorrido que nos llevará por localidades como Puerto de Vega, Castropol, San Tirso de Abres, Santalla, Villanova, Samartín, Grandas de Salime y Boal y que se puede ver en detalle en la web del Parque Histórico del Navia y en el blog "Explorando el paraíso en moto": https://blogs.elcomercio.es/explorando-paraiso-moto

La credencial conlleva su sellado en cada uno de los Pueblos Ejemplares: oficinas de turismo, museos o establecimientos comerciales del lugar.

Una vez realizada la ruta y sellada la Credencial del Motero Ejemplar en los Pueblos Ejemplares, los moteros podrán remitir por correo electrónico (info@paraquehistorico.org) -como imagen- su credencial sellada a la Fundación Parque Histórico del Navia y entonces les emitirán el Diploma de Motero Ejemplar con su nombre y apellidos, para recuerdo de su paso por la comarca del noroccidente de Asturias.

Ayuntamiento de Coaña sds

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
RGB Photosport sds
Blanco cortesia sds