Corpus Christi 2015 en Castropol
El domingo 7 de junio, las calles de Castropol se engalanarán con un extenso manto de flores para celebrar la festividad del Corpus Christi 2015. Una fiesta en la que las imágenes floreadas transforman las calles de Castropol en un inmenso corazón con venas de cientos de colores que relatan historias y disponen símbolos religiosos sobre los adoquines y el asfalto.
La tradición indica que los niños y niñas que celebran su primera comunión saldrán a las calles con sus mejores galas para recorrer un Castropol adornado por preciosos motivos que se crean gracias a los miles de pétalos de flores, posos de café, conchas y hojas, un itinerario durante el cual se verán acompañados por el Niño Jesús y la Virgen María, así como por el Cuerpo de Cristo bajo palio con las notas de la banda de música como telón de fondo.
El Corpus Christi de Castropol, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2007, supone todos los años una cita muy concurrida en el panorama festivo del Occidente de Asturias.
La elaboración de las impresionantes alfombras, no es sino el fruto de un trabajo constante de los vecinos en los días previos y, muy especialmente, en la noche anterior al evento.
Si nunca habéis tenido la ocasión de ver las alfombras florales de Castropol, aquí tenéis un precioso video del Corpus Christi 2013.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario