Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Convocado el VI Certamen de Poesía "Nené Losada Rico"

Convocado el VI Certamen de Poesía "Nené Losada Rico"
AsturEvento2 sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 2 de agosto de 2009

  • del 5 de agosto de 2009
  • al 2 de octubre de 2009
  • Valdés
RGB Photosport sds

La Asociación de Mujeres Valdés Siglo XXI convoca el VI Certamen de Poesía "Nené Losada Rico" con el fin de reconocer y premiar obras literarias que por su originalidad, calidad y estilo, muestran una aportación propia a la poesía escrita en Lengua Castellana y/o Llingua Asturiana.

Creado en el año 2003, este Certamen se ha convertido en uno de los más importantes de su género en nuestra Comunidad Autónoma, como lo prueba el número de obras presentadasy la calidad de las mismas. El plazo de admisión de los trabajos será desde la publicación de las bases hasta el día 2 de octubre de 2009 y serán enviados al domicilio social de la Asociación, en la Calle Los Lagos s/n, 33787, Barcia, Valdés.

En el Certamen pueden participar personas mayores de 18 años, residentes en España y que no hayan sido premiadas en las anteriores convocatorias del Certamen. Se presentará un solo poemario, original e inédito, en Lengua Castellana o Llingua Asturiana, con una extensión entre doscientos setenta y cinco versos y un máximo de quinientos. Se premiará el trabajo ganador con 1000 euros y Diploma para cada modalidad. El fallo se dará a conocer la última semana del mes de octubre y la entrega de premios se efectuará el 6 de noviembre.

Dado que el Certamen nació con el fin de "rendir tributo a la vida y obra de Nené Losada Rico, la Asociación ha acordado que, a partir de esta edición y en las sucesivas que se convoquen, durante el Acto de entrega de premios se rendirá un merecido Homenaje a nuestra querida Nené, en el que podrán participar todas las personas y colectivos que lo deseen" afirman desde la asociación.

RGB Photosport sds

Comentarios

barciana

barciana

27 de agosto de 2009 a las 17:48

Barciano. Vamos por partes, como diría Jack el destripador.

Aún admitiendo que pueda ser cierto lo que dices en tu escrito, cosa que no tengo porqué dudar, quisiera que me contestaras a dos preguntas:

1ª En tu opinión ¿ la comisión cometió un fallo?

2ª¿Es cierto que el día del bollo, a la tarde, una persona ajena a la comisión, advirtió a un miembro de ésta, que la bebida que había pedido no se ajustaba al número de vales vendidos? Si es así, el fallo es imperdonable.

Respecto a tus afirmaciones sobre que "unos pocos no querían el dinero, querían abrir herida" y que "no es justo que se machaque a la comisión", te diré que no es de extrañar que, unos pocos (los que lo hicieron a la vista) y otros tantos (los que comentan lo sucedido días después) se hayan molestado. Y seguramente lo hacen, no por lo que pasó ese día; es que ya llueve sobre mojado (te podría contar las quejas de algunas personas mayores sobre el reparto de las sardinas del pasado año...) Y si cuando se quejan, en vez de pedir disculpas se ríen de tí, es lógico que la gente se cabree. Tambien te digo que es un poquito exagerado afirmar que se machacó a la comisión. Hombre, intentar defender los derechos de uno ante una cosa mal hecha y quejarte por ello, no es machacar. Es reclamar, pedir, solicitar...

No soy nadie para dar consejos pero, como vecina de Barcia, os recomiendo que tengáis más "mano izquierda" con la gente, más responsabilidad, más cuidado a la hora de tratar a quienes solo aspiran a pasar las fiestas en un ambiente tranquilo y feliz. Tambien os pido que seáis más receptivos y tolerantes con las "críticas" que se os puedan hacer. Ya sabéis que quien ocupa un cargo debe estar sometido al análisisy la crítica de los demás. Aunque no cobre por ello.

Un saludo, querido Barciano.

barciano

barciano

5 de agosto de 2009 a las 14:12

Hola barciana. Yo soy barciano y también contesté a este hilo en el tema de las fiestas de Barcia.

De buena tinta sé, porque estuve allí, que el reparto de bollos empezó sobre las 22.15 más o menos, porque hubo un pequeño retraso con los bollos debido a que las furgonetas se dirigían al lugar de reparto del año pasado y el cambió provocó un pequeño retraso.

Después de un rato repartiendo bollos se empezó a notar que bajaba más el montón de las bebidas que el de los bollos y sobre las 22.30 ya se buscó al distribuidor de las bebidas para que trajera más. Poco después de esto se terminó y hubo que esperar un rato.

Lo primero que hizo la orquesta antes de empezar, fue pedir disculpas en nombre de la comisión de fiestas y al mismo tiempo avisar de que ya había llegado la bebida y se podía pasar a recoger. No veo lógico pedir disculpas a cada uno que haya sufrido el problema. Al menos en tres ocasiones la orquesta avisó de que había llegado la bebida y de nuevo pidió disculpas. Esto es como te lo digo porque yo los avisé personalmente para que dijeran eso La orquesta empezó aproximadamente a las 23.00, lo cual quiere decir que a esa hora ya estaba "resuelto" el problema.

Es muy difícil en esos momentos de apuro y de mal trago tomar la decisión acertada. Tampoco veo lógico tomar nota de quienes quedaron sin bebida. Se entregó la bebida a todo aquel que la vino a buscar y cada uno sabía la que le correspondía. No creo que nadie haya pedido más de la que tenía comprada y si así fue tampoco pasa nada. Lo peor es que hubo gente que se llevó los bollos para comerlos en casa y no pasaron a buscar la bebida, es cierto que fué así. También es cierto que se les quiso devolver el dinero a unos (muy pocos) que protestaron airadamente, pero no era el dinero lo que querían, querían abrir herida.

Lo del precio, repito aquí que eso lo sabíamos antes de comprar los vales y en cuanto a reclamar por la bebida que no se recogió, también me parece que es fácil saber a quien.

Realmente, quien más ha sufrido por el error es la propia comisión y no me parece justo que se la machaque como se hizo por parte de algunos desaprensivos, por unas latas de Cocacola, que, en todo caso, estaban allí para recogerlas con algo de retraso todo el que las reclamara.

Me parece que se valora mucho más un fallo que mil aciertos y es un pena.

barciana

barciana

5 de agosto de 2009 a las 11:49

Ya es la segunda vez que hay problemas el día del bollo en Barcia.No es cierto que se tardase 15 o 20 minutos en solucionar el problema, pues yo estuve más de media hora y me fuí sin la bebida; por cierto, había comprado 9 vales, a 7 euros cada uno= 63euros. Total, me quedé sin 9 botes / botellas de vino. Nadie me pidió disculpas cuando pregunté, educadamente, qué había pasado; al contrario, textualmente me dijeron: " se terminó la bebida, igual si vienes más tarde te podemos dar algo" Sé, que pasadas unas ¿horas? se repartió bebida ¿cómo justificó la gente a la que se la dieron, que no se la habían dado cuando recogieron los bollos? Los vales se entregan al recogerlos, así que me lo expliquen..... ¿por qué no tomaron nota de las personas que nos quedábamos sin bebida? Como otra mucha gente, he pagado más de lo que me han dado ¿a quién le pido que me devuelvan la parte, de la bebida, que me han cobrado de más? Y que conste, las fiestas estuvieron estupendas, increíbles, etc; pero una cosa no quita la otra. En ese sentido un 10 para la organización.

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
Gran Vía sds
Novak sds