Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Conferencia en Luarca: "50 años del descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo"

Conferencia en Luarca: "50 años del descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo"
Karipity sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 20 de junio de 2018

InésHurtado sds

Allá por 1968, un grupo de valientes se adentró en esa antigua cueva en la que ya se conocía la existencia de ciertas pinturas. Al visitarla más en profundidad, descubrieron una gran variedad de pinturas de gran calidad y buena conservación cuya tasación las situaría en el Peleolítico Magdaleniense.

Pocos dias después uno de los investigadores, Celestino Fernández Bustillo, falleció de forma accidental por lo que desde el Patronato de Cuevas y Yacimientos Prehistóricos de Asturias decidieron bautizar la cueva con su nombre a modo de homenaje.

Ahora, 50 años después, la Cueva de Tito Bustillo continúa sorprendiendo a quienes tienen el placer de adentrarse en ella. Además, quienes la visiten este año podrán contemplar en el museo ciertas piezas originales que nunca han sido expuestas al público.

Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, la Cueva de Tito Bustillo nos acerca a nuestra cultura más ancestral a través del arte de aquellos primitivos hombres y mujeres que habitaron esta tierra.

En Luarca quieren celebrar este aniversario de la mano de la Asociación Viento del Norte, quienes organizan el próximo viernes 22 una conferencia sobre el "50 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo".

Dicha conferencia, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa del Mar a las 8 de la tarde, estará impartida por uno de los descubridores de la cueva, Ruperto Álvarez Romero.

AsturEvento2 sds

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
María Goti sds
Nedi Mallada (Extra) sds