Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Concurso fotográfico FotoNavia 2019

Concurso fotográfico FotoNavia 2019
Novak cortesía sds
Goshin sds

La asociación FotoNavia organiza un año más su ya clásico Concurso Fotográfico de FotoNavia, un certamen que cada año alcanza mayores cotas de participación y que se consolida como un referente en el occidente asturiano.

Las personas que deseen participar podrán enviar sus fotografías del 1 de mayo al 30 de junio de 2019, a las 24:00 horas.

Os dejamos con las bases que nos han hecho llegar desde la organización:

BASES  

 Temática:   El tema de las fotografías que se presenten a concurso será libre. Se pueden presentar fotografías de cualquier temática. La organización se reserva el derecho de descartar aquellas imágenes que considere de mal gusto, inapropiadas o producto de montajes, al igual que si no reúnen un mínimo de calidad.

 Participación:  La participación en el concurso es abierta y gratuita. Los participantes del concurso se reconocen como autores de las obras por ellos presentadas y manifiestan que no tiene lugar ninguna reclamación de terceros sobre ellas.

 Premios:   Habrá TRES fotografías ganadoras que obtendrán los siguientes premios:

 

PRIMER PREMIO

  • Un Premio de 100€ donados por 4D Proyectos
  • Una Cena para dos personas en la Sidrería La Magaya de Navia.
  • Una Copia de la Fotografía en Lienzo de 60×40 donada por InterFilm Navia.
  • El Libro «La luz de Asturias» (el lenguaje expresivo de la fotografía) de Julio Herrera, donado por la Fundación Cajastur-Liberbank
  • Una Camiseta oficial del Grupo Fotonavia

SEGUNDO PREMIO

  • Una Copia de la Fotografía en Lienzo de 45×30 donada por InterFilm Navia.
  • El Libro «La luz de Asturias» (el lenguaje expresivo de la fotografía) de Julio Herrera, donado por la Fundación Cajastur-Liberbank
  • Una Pulsera deportiva XIAOMI donada por BEEP Navia.
  • Una Camiseta oficial del Grupo Fotonavia

TERCER PREMIO

  • El Libro «La luz de Asturias» (el lenguaje expresivo de la fotografía) de Julio Herrera, donado por la Fundación Cajastur-Liberbank
  • Una Camiseta oficial del Grupo Fotonavia  

 

No se podrá cambiar ninguno de los premios por su valor en metálico y la cena deberá disfrutarse antes del 31 de Agosto de 2019.

 Plazos:   La recepción de fotografías comenzará el día 1 de Mayo de 2019 a las 00:00 horas y finalizará el 30 de Junio de 2019 a las 24:00 horas. No se admitirán fotografías recibidas fuera de plazo ó que no cumplan con alguno de los requisitos expuestos en la presente convocatoria.

 Presentación:   Se admitirán un máximo de TRES  (3) fotografías por autor y, estas fotografías, deberán presentarse en formato digital en “JPG” con un espacio de color RGB o sRGB, una resolución mínima de 200 ppp. y un peso de entre 2 y 5 Mb. por fotografía. Todas ellas han de ser originales e inéditas, no podrán presentarse fotografías que hayan sido sometidas a otros concursos, publicadas en algún medio o alguna red social antes de la conclusión de este concurso, para evitar que el jurado pueda conocer o reconocer la autoría de las mismas. Las fotografías podrán ser presentadas en Color o en Blanco y Negro. La organización se reserva el derecho de descartar aquellas que considere que han sido manipuladas en exceso en el procesado según el criterio de los componentes del jurado.

 Envío de fotografías:   Las fotografías participantes deberán enviarse a fotonavia@gmail.com  e irán acompañadas de Nombre y Apellidos del autor, DNI/NIF, Teléfono de contacto, Dirección, email, Títulos y número de obras presentadas. Los archivos de las imágenes irán nombrados con el título de las obras (por ejemplo: “Amanecer en la playa.jpg”) y en el email, además de los datos indicados, figurarán un pequeño texto descriptivo de cada foto, del lugar donde fue obtenida, así como la fecha y datos técnicos de la imagen. Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas, recibirán un correo electrónico acusando recibo de su participación.

Derechos:   La organización presupone que cada participante posee los derechos de autoría sobre la obra presentada, así como las autorizaciones por derechos de imagen en los casos en los que aparecen personas, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada de estos temas. Los participantes en el concurso, consienten expresamente que las fotografías finalistas, puedan ser utilizadas por los organizadores para su exhibición durante la entrega de premios y para su publicación en la web WWW.FOTONAVIA.COM, sin perder por ello los concursantes sus derechos de autoría.

 Jurado:   El jurado estará compuesto por destacados fotógrafos del GRUPO FOTONAVIA. El jurado seleccionará las imágenes ganadoras en atención a criterios temáticos, artísticos y técnicos establecidos en las presentes Bases y su decisión será inapelable.  El jurado valorará principalmente la originalidad y la elección de lugares y/o circunstancias o puntos de vista no demasiado vistos ya en otras fotografías. El jurado se reserva el derecho de declarar “DESIERTO” alguno o todos los premios del concurso, si cree que las imágenes presentadas no reúnen la calidad requerida.

 Fallo:   El fallo del jurado se hará público durante la Exposición Fotográfica Multimedia “FOTONAVIA 2019” que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Navia, el 27 de Julio de 2019, a las 22:30 horas. Seguidamente se procederá a la entrega de premios y será comunicado en la web WWW.FOTONAVIA.COM. Las fotografías ganadoras, así como las consideradas finalistas, serán publicadas en dicha web.

LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES. CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE ACONSEJE ALGUNA MODIFICACIÓN EN LAS MISMAS SERÁ TRATADA Y VALORADA SOBRE LA MARCHA POR LA ORGANIZACIÓN Y SU DECISIÓN SERÁ INAPELABLE. DE ESTE MODO, LAS BASES PODRÁN SER MODIFICADAS Y OPTIMIZADAS SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA OPORTUNO, POR LO QUE LAS BASES IMPRESAS SOLO TENDRÁN UN VALOR MERAMENTE ORIENTATIVO. LAS BASES VIGENTES SE ACTUALIZARÁN, SI SE PRODUJERA ALGÚN CAMBIO, EN NUESTRA WEB; SIENDO RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE CONSULTARLAS CUANDO CREA OPORTUNO EN WWW.FOTONAVIA.COM O DIRIGIRSE, EN CASO DE DUDAS, AL CORREO fotonavia@gmail.com.

RGB Photosport sds

Envía tu comentario

Inés Hurtado sds
Monolito sds
Novak sds