Concentración protesta contra la libertad condicional de "La Manada" en A Caridá
El próximo viernes día 29 de junio, a partir de las 7 de la tarde, se celebrará una concentración de repulsa por la libertad condicional de "La Manada" en la Plaza del Ayuntamiento de La Caridad.
Bajo el lema "Somos Caperucitas y No Tenemos Miedo", se insta a los asistentes a acudir vestidos de rojo a esta cita con la solidaridad y con el derecho democrático a salir a la calle a reivindicarse.
Y es que hace dos años, España entera se dio de bruces con la realidad de muchos festejos durante los cuales todo vale para pasarlo bien. Fuimos conscientes del tipo de prácticas que parecen haberse puesto de moda y que, en una sociedad civilizada son sencillamente intolerables.
Una sílaba, "NO", debería ser suficiente para hacer respetar algo tan íntimo y a la vez valioso como nuestro cuerpo.
Lo ocurrido en los San Fermines de 2016 requeriría un análisis mucho más profundo del tipo de sociedad que estamos creando, así como del papel que jugamos las mujeres en la misma. Pero la realidad es que hay cinco personas que, quizá para muchos sean inocentes, pero somos una mayoría los que creemos que una relación consentida no es en un portal angosto ni finaliza con el robo del móvil a la víctima. Una víctima cuya vida nunca volverá a ser la misma, pero que al menos podrá sentir cierto alivio si sus agresores reciben el merecido castigo, un castigo ejemplarizante que sirva también de advertencia para todos aquellos que no conocen la palabra respeto.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario