Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Comida popular en Ortiguera para celebrar el Día del Mar 2015

Comida popular en Ortiguera para celebrar el Día del Mar 2015
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 23 de junio de 2015

Alejandro Badía Foto sds

Un año más, la localidad coañesa de Ortiguera dedica un día para celebrar en honor a ese impasible guardián que es el Cantábrico. Así, el domingo 12 de julio tendrá lugar la Comida popular del Día del Mar 2015 al calor de las decenas de familias cuya vida ha estado ligada al vaivén de las olas.

La celebración arrancará a las 12:00 horas con la celebración de la tradicional misa en el Cabo San Agustín, cantada por el Coro AVO. A continuación, se vivirá el momento más emotivo de la jornada con la ofrenda floral en el Monumento a los Marineros, a cargo de diversas autoridades locales.

A continuación, a las 15:00 horas en el parque de la localidad, dará comienzo la Comida popular organizada por la Asociación de Vecinos de Ortiguera y servida por el restaurante El Álamo. El menú estará compuesto por paella mixta elaborada en el momento, postre, pan, bebidas y café por un precio de 15 euros por persona, a excepción de los menores de 7 años que podrán ir gratis. Los vales deberán adquirirse en la panadería de Ortiguera o bien a través de la Asociación de Vecinos de Ortiguera, del 22 de junio al 8 de julio (en el local de la asociación el lunes de 17:00 a 19:00 horas o el martes de 12:00 a 13:00 horas).

La siguiente cita tendrá lugar en la Casa de Cultura Municipal a las 18:30 horas, para asistir a una mesa redonda sobra "La pesca y la costa". Esta charla estará moderada por José Manuel García Molina.

La celebración tocará a su fin con un concierto protagonizado por el Coro Las Almenas de Puerto de Vega.

 

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
RGB Photosport sds
Novak sds